Disney: primera representación de la comunidad homosexual

Written by | Lado Alterno

Algo ocurre con los nuevos contenidos infantiles de Disney. Por primera vez, se empiezan a mostrar personajes homosexuales en sus historias. Este año, la película que se modernizó fue La Bella y La Bestia con la actuación de Emma Watson y un cambio en uno de los personajes: LeFou, el eterno acompañante del antagonista Gastón, como personaje gay.

En una entrevista con Attitude, revista británica gay, el director explica lo que se intenta plasmar en la película: “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón” comenta, “[…] es un lindo y exclusivo momento gay en una película de Disney”.

Otro momento de Disney que representa dicha comunidad sucede en la serie animada Star Vs The Forces of Evil (Disney XD). En una escena de esta, aparece un beso entre dos personas del mismo género, lo cual ha sido recibido positivamente por la audiencia en Twitter.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 21.31.09 Captura de pantalla 2017-03-06 a las 21.31.27 Captura de pantalla 2017-03-06 a las 21.31.50

La modificación de los roles dentro de historias tan clásicas como la Bella y La Bestia se debe a las nuevas generaciones, un mercado meta que se muestra más inclusivo. Además de promover la tolerancia y el respeto a la diversidad, la aparición de un personaje homosexual es positivo para la empresa frente a segmentos de consumidores LGBTQ+.

Hasta ahora, solo se han contemplado dos personajes homosexuales en la historia de la industria Disney. Aún y así, se empieza a trazar el camino hacia una oferta de contenidos que representa más equitativamente a la sociedad actual.

 

Sonia L, sonia.langcr@udlap.mx

Lizeth Melchor, lizeth.melchorjo@udlap.ms

Last modified: 6 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *