Eventos musicales primavera 17

Written by | Lado Alterno

Si te gusta la música alternativa, electrohouse o techno; y algunos “fin des” no sabes qué hacer, te presentamos una pequeña guía de los conciertos y eventos musicales más esperados de la temporada. Una opción atractiva para despejar la mente después de clases los fines de semana; además estos eventos te darán una experiencia cultural, divertida y diferente con amigos.

 

Vive Latino (18 y 19 de marzo 2017 @Foro Sol)

Es un evento creado hace 18 años como un festival que abarca rock y diversos géneros musicales alternativos, el cual se realiza en el Foro Sol de la Ciudad de México. Es organizado por la compañía OCESA, y este año es su decimoctava edición. El evento se enfoca en músicos latinoamericanos, a pesar de ello, se han ido incorporando grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

Algunos de los artistas más relevantes de esta edición son: Hombres G, Justice o Julieta Venegas.

vive-latino

Vaivén ( 25 de marzo 2017 @Jardines de México, Teques, Morelos)

Es un festival de música y arte que, en su segunda edición, tomará lugar en uno de los jardines más grandes del mundo, a un lado del lago Tequesquitengo. Dentro del lugar, hay un laberinto, un refrescante abanico de flores y un jardín que deleitará todos los sentidos del huésped. Será un espacio dividido en tres escenarios donde se presentarán más de 20 artistas; el propósito del evento es presentar propuestas musicales y artísticas de calidad, para generar experiencias inolvidables.

Se contará con la presencia de grandes artistas como: Empire of the Sun o Matt and Kim.

festival-vaiven-2017-cartel

Cumbre Tajín (18 a 21 de marzo 2017 @Papantla, Veracruz)

También llamado Festival de Identidad “La Fuerza del Origen”. En este, grupos de danzantes, alfareros, bordadoras, voladores, sanadores, campesinos, artesanos, músicos, entre otros, demuestran que están completamente orgullosos de sus raíces Totonacas, de poder comunicarse con su lengua, poder respetar la naturaleza y tener tres patrimonios reconocidos por la UNESCO. El primero es La Ciudad Sagrada de El Tajín, conocida como la morada de sus ancestros; el segundo, La Ceremonia Ritual de Voladores, en la cual demuestran su característico diálogo con los dioses y, por último, El Centro de las Artes Indígenas, que es su enseñar y saber aprender; y con todo esto mencionado, buscan lograr que los visitantes tanto nacionales como internacionales consigan tener ese mismo orgullo hacia la cultura mexicana..
10931710_10155155975005486_5369963316873205228_o-e1422468000938

Steve Aoki (1 de abril 2017 @Acopolis,  Puebla)

Músico, DJ, productor musical internacional del género electrohouse y fundador del sello discográfico Dim Mak Records, por primera vez se presentará en Puebla con su Neon Future Tour.

banner-1653384711481831324

Festival Guacamaya ( 1 de abril 2017 @Cholula, Puebla)

Es un festival que sin duda se considera alegre, colaborativo, local e internacional, con excelentes músicos y artistas tanto de arte como de diseño. Tiene una característica peculiar, ya que es considerado uno de los festivales más ecológicos: dentro del evento se recicla. Por ejemplo, optan por la reutilización de los vasos, la separación de los residuos, hacen uso de empaques amigables con el planeta y también promueven el uso de la bicicleta, motivando a los asistentes con un obsequio para todos aquellos que lleguen al evento pedaleando.

Este evento se percibe como algo fresco donde no solo hay música, sino que también ofrecen comida y algo de beber, los cuales son procedentes de restaurantes, artesanos, diseñadores y artistas.

El line up de este año es:

  • Lengualerta (México)
  • Salt Cathedral (Colombia)
  • Churupaca (Argentina)
  • Daniela Spalla (Argentina)
  • Buena Mafía (Israel / México), entre otros.

guacamaya-festival-2017-01

Festival Ceremonia 2017 (1 de abril 2017 @Centro Dinámico Pegaso, Ciudad de Toluca)

Es un evento que se realiza año con año debido a su gran éxito en el Centro Dinámico Pegaso. En ediciones pasadas, ha llegado a traer artistas como Snoop Dogg, Tyler The Creator o N.A.S. Esta edición, el line up anuncia a tales como: Björk, M.I.A. y James Blake.

ceremonia-2017-1

Lizeth Melchor, elva.melchorjo@udlap.mx

Last modified: 19 marzo, 2017