Un granito de arena de Idiomas para la UDLAP

Written by | Opinión

CEUDLAP. Algunos lo odian, otros lo aman, otros no saben que existe. Quisiera compartir con ustedes mi experiencia de ser parte del Consejo Estudiantil, ya por segundo año.

En mi opinión, todo se trata de empatía, pensar en los demás y actuar de acuerdo a eso. Por ejemplo, “si yo fuera estudiante de Idiomas de quinto semestre, ¿qué evento me gustaría que se realizara? ¿Qué me gustaría que se mejorara?”. Así, siendo estudiante de Idiomas y estando en la Mesa Directiva, puedo llevar a cabo eso que a mí me gustaría que existiera. Todo lo hacemos porque nos habría gustado que se hiciera para nosotros, para poder mejorar y, aunque sea algo pequeño, realizar un cambio.

A mí me hubiera gustado que se le diera difusión al «Día de la Lengua Materna», por eso, este año regalamos paletas a todos, explicando un poco sobre ese día. Practicar los idiomas que aprendemos es súper importante para poder mejorar y sabemos que no es suficiente con las horas de clase que se nos brindan en la Universidad. Por ello hacemos los Coffee Chats, un espacio creado por estudiantes para conversar en lenguas extranjeras con otros compañeros y así practicar. Los karaokes también tienen el objetivo de practicar idiomas -la única regla es que no puedes cantar en tu lengua materna-. En Idiomas somos muy poquitos, por eso nos gusta invitar a todo mundo a nuestros eventos, para que nos conozcan y todos podamos practicar nuestras lenguas extranjeras.

Estar en el Consejo Estudiantil implica ir a muchas juntas, burocracia y saber que no siempre se puede todo, incluso implica poner dinero si las cosas no salen como se esperaba. Significa tener voz en las decisiones que nos afectan, ser portador de noticias relevantes; pero también ser la voz de los estudiantes que no están conformes y, ¿por qué no? hacer buenos amigos, que es un extra muy valioso.

Ana Paola Cañedo Sandoval

ana.canedosl@udlap.mx

Last modified: 17 marzo, 2017