Nueva Versión del clásico “La Bella y La Bestia” rompe en ventas

Written by | Lado Alterno

Un clásico de Disney regresa a la gran pantalla, rompiendo las ventas en taquilla y en una versión no animada. Como protagonistas, Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia), interpretando a los personajes de un clásico que todos conocemos. Aún y así, se realizaron algunas modificaciones en la historia para esta nueva adaptación.

 

Rompe récord en taquilla en el primer fin de semana

La película recaudó 170 millones de dólares en cines de los Estados Unidos el fin de semana pasado (17 a 19 de marzo 2017), estableciendo un nuevo récord para películas familiares. Superando a “Buscando a Dory” con 135 millones, “La Bella y Bestia” será el último proyecto Disney para recrear uno de sus clásicos animados con 160 millones de dólares destinados a producción.

 

Bella (Emma Watson) más rica que el personaje en sí

De acuerdo a lo publicado en The Hollywood Reporter, Emma ganó tres millones de dólares por haber participado. Además, si las ventas en taquilla siguen aumentando, los ingresos de la actriz podrían aumentar considerablemente. Como resultado, la facturación supera a Maléfica, dejando así a Emma Watson con un total de 15 millones o más según las ventas.

 

Debido al personaje gay, se podría prohibir la exhibición en Rusia

Posiblemente el éxito de la película no se llegue a ver en todo el Mundo. Tras una solicitud del miembro del partido Rusia Unido, Vitaly Milonov, de vetar  la película por el personaje homosexual, podría ocurrir que Rusia prohiba la distribución del film. El personaje del que se habla es LeFou, interpretado por Josh Gord, con una aparición que deja ver la homosexualidad del personaje al final de la historia donde queda, durante un baile, emparejado con otro hombre.

 

Diferencias entre la versión moderna y el clásico:

  • El padre de Bella ahora es un artista especializado en cajas de música en vez de un inventor.
  • Como homenaje directo a Gabrielle-Zuzanne Barbot de Villeneuve se nombra así al pueblo donde vive Bella. En la versión antigua, el pueblo no tiene nombre.
  • Nueva banda sonora, y era de esperarse, con esta se tendrá la posibilidad de competir en los próximos Oscar.
  • La razón por la que es encarcelado el padre de Bella esta vez se debe a un obsequio (una rosa) que toma del jardín de la Bestia.
  • Nuevo miembro al servicio de la Bestia: Cadenza, un músico.
  • Viajar en el tiempo gracias al atlas, ornamento que es agregado dentro de los artefactos mágicos.
  • Gracias al atlas, se conoce por primera vez a la madre de Bella y el motivo por el cual su padre le obsequia rosas a la hija.

Fuentes de consulta: vogue.es, merca20.com y unotv.com

Lizeth Melchor, elva.melchorjo@udlap.mx

Last modified: 26 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *