Puebla es territorio Azteca

Written by | Deportes

DSC_3603

Los Aztecas de básquetbol son el mejor equipo del Estado, luego de conseguir derrotar al último de los equipos que juegan en este territorio: los Halcones de la Universidad Interamericana. Mismos que cayeron de locales tras la visita de los Aztecas el 8 de marzo con grandes actuaciones de Raúl Borquez (#15), Gabriel Vázquez (#4), Larry Flores (#8) y Jorge Delgado (#14). Los primeros dos lograron un “double-double” con 12 puntos; los últimos dos, 12 rebotes y 20 puntos, y 10 rebotes, respectivamente.

Los Aztecas empezaron de forma positiva el encuentro, al irse rápidamente arriba en el marcador con canastas de Jorge Delgado (#14) y Gabriel Vázquez (#4). A los locales les costaba crear jugadas de peligro y muchas de estas terminaban sin generar puntos, mientras que los Aztecas no perdonaban.

Parecía que iba a ser otro encuentro sencillo para el equipo, puesto que los jugadores Verdes se sentían cómodos en la cancha y se iban al descanso con ventaja de 20 puntos, con marcador de 21 a 41.

La segunda mitad pintaba para ser igual, sin embargo a los Aztecas se les complicó el encuentro y no lograban mostrar la efectividad de los primeros dos cuartos, debido, principalmente, a la mejoría de juego de los Halcones. Lograron verse mejor en la cancha e incluso vencer a los Aztecas en el tercer y último cuarto, reduciendo la diferencia a tan solo 11 puntos, con cifras finales de 60 a 71.

Tras esta victoria, los Aztecas se preparan para sus últimos partidos de visitantes en la temporada, cuando enfrenten a otros de los 8 clasificados a la postemporada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y de Campus Toluca, los días sábado 18 de marzo a las 20:00 horas y domingo 19 de marzo a las 14:30 horas, respectivamente.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 6 septiembre, 2017