Últimos días de inscripción para el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas

Written by | Campus

La séptima edición del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la UDLAP cierra inscripciones el 6 de marzo. Este evento tendrá lugar del 29 de mayo al 23 de junio y tiene como objetivo potenciar a los jóvenes indígenas a identificar problemáticas dentro de sus comunidades. La convocatoria se encuentra abierta a estudiantes mexicanos de origen indígena que cursan una licenciatura o un grado técnico. También, a jóvenes originarios de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá que cumplan con las demás características.

El programa busca alumnos destacados por su desempeño académico, por su participación en actividades extracurriculares y por su liderazgo. EL PLJI ha recibido a más de 150 hombres y mujeres de distintos lugares y países. En el año 2016, se recibieron 31 jóvenes mexicanos y 4 extranjeros. En la edición 2017 se buscan 30 estudiantes mexicanos y 5 estudiantes extranjeros.

La Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora Académica de Asuntos Estudiantiles, dijo “El Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas tiene un objetivo claro: fortalecer las habilidades de los participantes para que logren identificar las necesidades de sus lugares de origen, brindar soluciones y generar propuestas de política pública; convirtiéndose así en socios activos para el desarrollo.”

Entre los requisitos que menciona la convocatoria se encuentra hablar español, tener de 18 a 25 años de edad, comprobar un promedio mínimo de 8.0, contar con conocimientos amplios de problemáticas en su comunidad enfocados en lengua, salud y migración y estar de acuerdo en participar en un programa intenso y demandante. Los postulantes deberán subir un video a YouTube proporcionando los datos que se estipulan en la convocatoria. Por su parte, la Universidad ofrece financiamiento, estancia en los Colegios Residenciales, seguro médico de primer contacto, vinculación con la comunidad y viajes culturales complementarios.

Los solicitantes serán evaluados por un comité multidisciplinario y los resultados se darán a conocer el 4 de abril en la página oficial del programa.

Ixchel Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Imagen obtenida de Puebla Noticias, todos los derechos reservados.

Last modified: 9 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *