Contendientes de Theatrum Mundi: Integración Artística Teatral

Written by | Campus

Theatrum Mundi, la (única) planilla contendiente para Mesa Directiva de la licenciatura en Teatro, presentó su plan de trabajo este 26 de abril, a las 15:00 horas, en el Jardín de las Rosas. Los tres integrantes de la candidatura, expusieron propuestas que se centraron en cuestiones de convivencia, integración, orientación y accesibilidad.

Los contendientes se presentaron en este orden: Judith Roldán, para el puesto de presidencia; Adriana Pascasio, Secretaría, y Miguel Vaca, propuesto para tesorero. La presentación del equipo fue moderada por una integrante de la Comisión Electoral.

Roldán, afirmó que, de ser electa su planilla, asumiría el papel de mediadora entre los estudiantes y el departamento académico – administrativo. Por su parte, Pascasio, aseguró que desempeñaría una labor de apoyo para la presidenta y a los estudiantes, sería una auxiliar para resolver conflictos. Miguel Vaca explicó que su trabajo sería el de administrar los recursos y fondos, cuidar su utilización y “rendir cuentas” al Consejo Estudiantil UDLAP (CEUDLAP).

Sus propuestas fueron enfocadas al ámbito de salud integral de los estudiantes de la licenciatura en Teatro. Esto, por medio de nuevo material teatral, interno y externo de la universidad; con recaudaciones que se obtengan a lo largo de la gestión, viajes a la capital para apreciación de puestas en escena, crear grupos de colaboración y apoyo (académico) entre estudiantes, obtención de más espacios de aprendizaje dentro del campus, difusión cultural y orientación de salud (física y psicológica) para artistas. Todo lo anterior con base en los fondos, recursos que se recauden a lo largo de la gestión, y aprobación del departamento de la carrera.

Vaca, contendiente al puesto de tesorero, aclaró que la planilla, de ser electa, se dedicará a seguir la línea de trabajo de la Mesa Directiva actual, en cuanto al Encuentro Universitario Teatral. La carrera tiene preferencia por este evento sobre la de un congreso, ya que, recalcó, el encuentro les proporciona la oportunidad de que otras universidades puedan asistir, y es un mejor método para compartir el material teatral, y “de eso se trata”.

Los tres candidatos terminaron de exponer sus propuestas seguidas de un agradecimiento para los ocho asistentes y de una sesión de preguntas. En esta parte, uno de los estudiantes hizo referencia al mal uso de los espacios de aprendizaje y cuestionó, con base en ello, cómo lograrían la autorización de nuevas salas. La planilla respondió que en su plan de trabajo el enfoque no era sobre la relación entre los alumnos y los espacios, sino que fungirían como negociadores para la creación y liberación de estos.

Sin embargo, Roldán complementó la respuesta, diciendo que, si no se veía un compromiso en nivel personal de los estudiantes para el buen uso de las áreas, de ser electos los candidatos, pedirían al departamento más normas y penalizaciones para el cuidado de los espacios, existentes y que se planean crear, para los artistas.

Nuevamente, agradecieron a los presentes, y finalizaron con una invitación a votar en las elecciones 2017 del CEUDLAP, que se llevarán a cabo el 27 de abril entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Silvia Caballero Alcalá
silvia.caballeroaa@udlap.mx

Nota: una versión anterior de esta nota decía incorrectamente la palabra plantilla y se ha corregido a planilla.

Last modified: 26 abril, 2017