Debate: planillas contendientes a Mesa Directiva de Ingeniería Industrial

Written by | Campus

Tesla y Quality, planillas contendientes a Mesa Directiva de Ingeniería Industrial, tuvieron un debate en el Jardín de las Rosas -previo a las elecciones que se realizarán el jueves 27 de abril- en el cual ambas presentaron sus planes de trabajo. Cabe mencionar que la planilla Tesla no pudo concluir con la presentación de su plan de trabajo, por exceder el tiempo de presentación.

La planilla contendiente Quality, comenzó con su plan de trabajo. Entre algunas de las actividades académicas que realizarán en caso de ser electos, se mencionaron cursos de primeros auxilios, pláticas de la vida post-universitaria por egresados de la universidad, un congreso y visitas empresariales.

En cuanto a sus propuestas de integración estudiantil, se mencionó una posada, rosca de reyes, tamales y una comida de bienvenida; para generar presupuesto y poder financiar los eventos, planean realizar rifas y tómbolas. De igual manera, explicaron que buscan realizar pláticas de logística para los alumnos de nuevo ingreso con el fin de integrarlos a la vida universitaria y facilitar el proceso de ingreso.

Por su parte, la planilla contendiente Tesla propuso realizar un día del ingeniero, en el cual se haría una integración de todas las carreras de ingeniería. El plan de trabajo también incluye torneos deportivos y recreativos, una posada, una noche mexicana, el congreso, visitas empresariales, un buzón de quejas y sugerencias, retroalimentación de las evaluaciones de profesores y la elaboración de rifas para conseguir presupuesto.

Después de la presentación de trabajo, los contendientes tuvieron la oportunidad de profundizar y aclarar sus propuestas mediante un debate al contestar las preguntas de la otra planilla.

Tesla cuestionó los planes de la plática de nuevo ingreso de Quality, así como las de primeros auxilios diciendo que la universidad ya cuenta con actividades similares. A su vez, Quality cuestionó la diferencia de los torneos propuestos con intramuros, de dónde saldrían los fondos para visitas empresariales y la logística del evento “Día del Ingeniero”.

Finalmente hubo una sección para que el público realizara unas preguntas a ambas planillas. La primera pregunta fue sobre cómo atraerían gente a sus eventos. Quality contestó que harían los precios accesibles y demostrarían actitud para motivar a los estudiantes. Tesla respondió que harían una difusión temprana de los eventos, propondrían precios accesibles y darían a conocer los beneficios de atender a la actividad.

Durante esta sección un estudiante cuestionó el plan de trabajo de ambas planillas. Del plan propuesto por Quality, comentó que “sus propuestas no dejan ver que haya algo realmente académico… se vuelve una sesión de pláticas” así mismo, preguntó a la planilla Tesla: “¿cómo van a atender las necesidades de los estudiantes?” mencionando que había tenido problemas con los lenguajes de programación al cursar sus materias.

El debate se cerró agradeciendo la presencia de los alumnos y con una invitación a ejercer su voto.

Regina Rangel González
regina.rangelgz@udlap.mx

Last modified: 26 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *