Green Balance, planilla contendiente de Ing. Ambiental, presenta su plan

Written by | Campus

La planilla contendiente a Mesa Directiva de Ingeniería Ambiental tuvo su espacio para explicar su plan de trabajo a las 11:30h, en el Jardín de las rosas. Alina del Paso, postulante para Presidenta, presentó a sus compañeros: Rodrigo Morales, postulante para el puesto de Secretario, y Priscila Serrano, para Tesorera.

“El nombre Green Balance es el equilibrio perfecto entre la humanidad y el medio ambiente, consideramos que como ingenieros ambientales tenemos que tener muy claro ese objetivo”, declaró Alina. A continuación, Serrano explicó el lema, diciendo que “necesitamos soluciones para este momento, en vez de seguir desperdiciando recursos y malgastando el tiempo”. Aclaró también que, no por ser una rama ambiental, se trata de pensar solo en plantar árboles, si no de meterse en la cuestión ingeniería y encontrar las soluciones.

Por otra parte, del Paso recalcó que Green Balance quiere que los estudiantes se identifiquen con la licenciatura, más allá de pensar en ecología y reciclaje, y que la gente sepa lo que hacen.

Entre los objetivos específicos de la planilla, se encuentra ser puente entre docentes y estudiantes, fomentando la comunicación entre ambos. También, la contendiente a Tesorera explicó que quieren ayudar a los estudiantes ya cercanos a graduarse y a aquellos que consideran cambiarse de licenciatura, a entender todos los campos en los que se puede desarrollar un Ingeniero Ambiental.

La última sección del plan de trabajo, propuestas, fue detallada por Rodrigo Morales. Las primeras en mencionarse fueron las conferencias impartidas por personas internas y externas a la Universidad, tanto en el congreso CONIIQUA como en otras fechas. Se reiteró también el apoyo que se le quiere brindar a los estudiantes para resolver problemas académicos. Las últimas dos propuestas fueron orientadas a la integración entre estudiantes, como torneos y eventos en fechas importantes como el Día de la Tierra.

Antes de comenzar las preguntas, Del Paso y Serrano recalcaron que el plan de trabajo es “de ustedes y para ustedes”, es decir, que están abiertos a escuchar propuestas para proyectos y a aceptar ayuda en los eventos que se lleven a cabo. Lo último debido a que solo son tres miembros de la planilla, y tienen dos puestos disponibles (Coordinador de eventos y Coordinador estudiantil) que, en caso de ganar las elecciones, pueden ser llenados por algún interesado.

En la sección de preguntas de los asistentes, salió el tema de si están dispuestos a incluir en sus propuestas a los estudiantes de su mismo departamento que no tienen representantes. A esto, la postulante a Tesorera contestó que “como por el momento no hay mesa directiva de Ingeniería en Alimentos ni de Ingeniería en Energía, intentaríamos ser como parte de sus representantes, invitarlos a los eventos, y también invitarlos a que propongan una planilla en la siguiente elección”. Para ello, Green Balance espera contar con el apoyo de la planilla contendiente de Ingeniería Química, si es elegida.

Andrea Chávez

andrea.chavezpz@udlap.mx

Last modified: 26 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *