Taekwondo se prepara para CONDDE

Written by | Deportes

El equipo de taekwondo se encuentra preparándose para su próxima actuación en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se llevará acabo del 11 al 13 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la ciudad de Monterrey. El head coach, Yanko Hernán Ramos López, explicó que se están preparando teniendo dos sesiones de entrenamientos al día, una en la mañana y otra en la tarde.

Los Aztecas van con la expectativa de ganar esta competencia en las categorías que compiten, el coach Yanko comentó que uno de sus objetivos es seguir creciendo como equipo, “es un evento grande, un evento importante que hay a nivel nacional y la universiada es la que engloba a todas las instituciones, entonces nuestro objetivo es hacer presencia a ese nivel”.

Para el CONDDE no asiste todo el equipo, ya que es un evento nacional, y por ello solo asisten 11 atletas. “Creemos que estamos fuertes y tenemos buen nivel, ya que todo el equipo es fuerte”, declaró Ramos López.

Su preparación ha sido acompañada de grandes atletas, ya que han practicado con atletas externos a la Universidad. “Vino Damián Villa que ha sido un excelente competidor, junto con otros competidores de Canadá, Jorge Hernández es seleccionado nacional y esta entrenando unos días con nosotros, de igual manera vamos a tener un encuentro con la BUAP, y con eso terminamos el cierre de nuestra preparación”, dijo el coach.

Yanko Ramos declaró que “rivales siempre va a ver, aquí no hay rival pequeño, se habla mucho del equipo de Tigres de la Autónoma de Nuevo León, también de la Anáhuac Norte, pero sin embargo hay instituciones que tienen figuras que son bastantes buenas, aunque no lleven un equipo tan grande, ya van y siempre son peligros”.

La Catarina: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Yanko Ramos: Ventajas es que somos un gran equipo y desventajas no veo ninguna.

El head coach externó que el equipo se encuentra balanceado: “es un equipo que ya lleva trabajando varios años, se encuentra en la edad madura, es un equipo que está para buscar cosas grandes y ya no somos el equipo que iba a buscar pequeños resultados para ver si podía, somos un equipo que tiene la obligación y el deber de dar grandes resultados, somos un equipo que acaba de cumplir 18 años y es importante tomar esa responsabilidad como tal”.

El equipo partirá el día 11 de mayo, donde se realizará el pesaje y la junta técnica, y los días 12 y 13 se realizarán las competencias.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlpa.mx

Last modified: 14 agosto, 2017