8 Grandes: debut y despedida

Written by | Deportes

IMG_5295 copia

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla quedaron fuera de los 8 Grandes, luego de su derrota en duelo correspondiente a los cuartos de final contra los Dorados de la Universidad de Chihuahua.

La Tribu verde llegó como el favorito a este duelo de Cuartos de Final de los 8 Grandes, pero con las fuertes bajas por lesión de Gabriel Vázquez (#4), el mejor jugador Azteca de la temporada, además de Manuel Marín (#13) y Edgar Báez (#3), ese favoritismo se ponía en duda.

El encuentro arrancó de forma positiva para los Aztecas con anotaciones de Larry Flores (#8), Ángel Peralta (#17) y José Carlos Ramírez Ochoa (#7); sin embargo, los Dorados borraron a los Verdes de la duela y terminaron el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos, colocando el marcador de 8 a 19.

Para el segundo cuarto, los Aztecas mostraron una gran mejoría en la duela, manteniendo a raya a la ofensiva chihuahuense, permitiéndoles anotar solamente 5 puntos. Mientras, la ofensiva de los Verdes respondía con encestes de Jorge Delgado (#14), Raúl Borquez (#15) y Martin Aceves (#32), para acercar a los Aztecas y mandar el encuentro al descanso con marcador de 20 a 24.

Ya en el tercer cuarto, los Aztecas buscaban mantener el buen momento mostrado en el periodo anterior, sin embargo, la historia del primer cuarto se repitió y los Dorados dominaron nuevamente en la duela. Esto, sumado a las constantes fallas de la ofensiva Azteca, aumentaron la ventaja a 12 puntos, terminando el cuarto con marcador de 33 a 45.

En el último cuarto, los Aztecas buscarían la victoria hasta el final ya que contaron con anotaciones de Maximiliano Ruiz (#12), Jorge Delgado (#14), Raúl Borquez (#15) y Ángel Peralta (#17), quienes lograron colocar el marcador a solo 2 puntos de diferencia.

Con tan solo 2 segundos en el reloj, los Aztecas buscaban empatar el encuentro y mandarlo a tiempo extra, sin embargo, el balón fue interceptado, dándole así la victoria y el pase a semifinales a los Dorados de la UACH con marcador final de 51 a 53.

Con esta derrota, la temporada de los Aztecas llega a su fin con un récord de 21 victorias por 7 derrotas. El básquetbol universitario regresará nuevamente a la cancha del Gimnasio Morris “Moe” Williams en el semestre de Otoño 2017.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo

Last modified: 6 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *