El Jardín de las Rosas fue la sede del diálogo entre TVNIN, planilla contendiente a Mesa Directiva de Ingeniería en Electrónica, y los estudiantes interesados en conocer sus propuestas. Cabe destacar que esta es la única planilla que se postula para la representación de esta licenciatura. En punto de las 11 horas, los integrantes de TVNIN se acomodaron frente a siete oyentes, se presentaron y explicaron los planes que tienen para su gestión, en caso de ser electos.

Entre las actividades académicas, se mencionaron conferencias con temas de interés para los estudiantes de la licenciatura, y apoyo y talleres de preparación para las prácticas y la vida laboral. También, los integrantes destacaron la donación de materiales para el laboratorio de electrónica, ya que han notado que existen elementos necesarios para ciertas materias que no se encuentran disponibles para préstamo.

También se explicaron actividades culturales y de integración, como un bicitour, un torneo de videojuegos, rallys deportivos y concursos de conocimientos por medio de programas tanto existentes como desarrollados por los estudiantes. Por último, se mencionó una feria, en la cual se daría la oportunidad a los estudiantes de presentar sus propios proyectos realizados en la clase de Innovación tecnológica. Esto con el fin de obtener mayor difusión dentro de la comunidad estudiantil y patrocinio de empresas invitadas para continuar con el desarrollo de los proyectos.

Al final, se abrió un espacio para preguntas, en el cual un estudiante expresó la propuesta de que en la feria de innovación se invite a más universidades, para que la comunidad de electrónica de la UDLAP se contacte con otras. Los miembros de TVNIN agradecieron la idea y dijeron que lo tomarían en cuenta. La presentación concluyó con la invitación a los estudiantes de votar el jueves 27 de abril.

Andrea Chávez

andrea.chavezpz@udlap.mx