Réplica de Hiram Castro al artículo “Fiesta en Costera”

Written by | Opinión

A continuación, se reproduce íntegramente la réplica de Hiram Humberto Castro de la Rosa, enviada a La Catarina el 26 de abril de 2017.

Para: Organización estudiantil La Catarina.

CC: Mtra. Adriana Luna de Ita.

De: Hiram Humberto Castro de la Rosa.

Fecha: 24 de abril de 2017.

Asunto: Réplica.

Desconozco el hecho de que La Catarina publicara el documento sin mencionar toda la información que obtuvieron al respecto, sacar de contexto las entrevistas y no dar seguimiento a sus notas. El artículo sobre la “FIESTA EN COSTERA: SIN PERMISOS NI RESTRICCIONES” no menciona las entrevistas completas, en las cuales menciona que siendo un evento externo, no involucra a ninguna instancia de la UDLAP, no se utilizaron nombres, colores o referencias a la universidad o a las organizaciones estudiantiles. La Catarina tenía pleno conocimiento de que el evento era externo y aun así decidió sacar el artículo, a continuación listaremos todos los puntos que no publicaron en su artículo:

  1. Las organizaciones nunca recibieron instrucciones de realizar algo.
  2. No se corroboró la información con la Presidenta de la organización estudiantil Pom Pom Girls.
  3. Soy Coordinador de Eventos del Poder Ejecutivo Presidente de La Comisión de Eventos CEUDLAP, integrante de La Comisión de Transición de Poderes CEUDLAP, integrante de La Comisión de Revisión de Normatividad CEUDLAP e integrante de La Comisión Disciplinaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla.
  4. Martha Ibarra no menciona tener que informar acerca de los boletos vendidos, de igual manera yo (Hiram Castro) nunca solicite el número exacto de boletos vendidos y nunca solicite que me devolvieran los boletos.
  5. En caso de regresar los boletos sería para su reciclaje, lo cual fue mencionado en la entrevista con La Catarina cosa que no se mencionó en el artículo publicado.
  6. Los boletos no contienen la leyenda organización estudiantil, tampoco contienen ninguna información relacionada a las organizaciones, tampoco se tienen boletos con el nombre de la organización Pom Pom Girls y no promocionaban ninguna bebida alcohólica como se menciona en el documento.
  7. José Jaime menciona que si se está realizando un evento es completamente externo a la universidad, por lo que no existe la necesidad de realizar ningún proceso de autorización con él o la universidad. También comenta que él no pose ninguna información de algún evento de las organizaciones.
  8. En las juntas de La Comisión de Transición de Poderes se le propusieron otros establecimientos además de Costera 11:11 para realizar eventos como Kurandera, Bambukos etc. Se pusieron las opciones que estaban autorizadas o en proceso de autorización para facilitar el evento, nunca se hizo una exclusiva para Costera 11:11.
  9. En la primera entrevista con La Catarina Martha Ibarra comenta que el evento es externo por eso no se realizó ningún trámite con la universidad. La entrevistadora dice y cito “La fiesta ¿entonces? Ósea es para la comunidad estudiantil, pero se organiza por fuera no ha habido involucros ósea no se ha involucrado como dirección” – Nancy Lozano, a lo que Martha Ibarra contesta “No, es como para las organizaciones pero si es como mucho por fuera ósea porque no están involucradas por ejemplo los permisos” primera entrevista realizada con Eric Cetina. La Catarina ya poseía la información de que este era un evento externo. 5 horas después de haber empezado el evento Martha Ibarra reitera que el evento es externo y no tiene razón de que se publique un artículo al respecto.
  10. Pom Pom girls le pregunto a José Jaime Rodríguez si se podía hacer un evento con Costera 11:11 y el respondió que no se pueden hacer eventos como el reglamento claramente especifica. Por lo cual la organización estudiantil Pom Pom Girls y la organización estudiantil Aztecas Flag Football decidieron no realizaron ningún evento. José Jaime de igual manera comenta que si decidieron realizan un evento es a título personal.
  11. En el evento nunca se hace mención de mi nombre (Hiram Castro), yo no hice promoción del evento o vendí boletos, en ningún momento hago a título personal el evento como mío. Si no fuera porque La Catarina menciona mi nombre en ningún momento alguien hubiera realizado que tenía algo que ver, a diferencia del evento llamado “Rompan” del cual fui organizador, vendedor y difusor del mismo.
  12. En ningún momento las organizaciones solicitaron boletos de venta al CEUDLAP, en ningún momento Martha Ibarra, la organización estudiantil Pom Pom Girls o la organización estudiantil de Lacrosse solicitó boletos al CEUDLAP como sugiere La Catarina.
  13. Contamos la cantidad de veces que se utilizó el nombre de cada persona mencionada en el artículo los resultados: el nombre con apellido de “Hiram Castro” aparece 8 veces, el nombre a secas “Hiram” aparece 6 veces, el apellido “Castro” aparece 4 veces, el nombre con apellido de “Martha Ibarra” aparece 2 veces, el apellido “Ibarra” aparece 3 veces, el nombre con apellido de “José Jaime” aparece 5 veces y el nombre completo de “Eduardo Gómez Llanos” 1 vez, no se hace mención de ninguna persona de la organización Pom Pom Girls o Lacrosse. Este documento hace referencia mi persona 18 veces, no parece un documento para informar lo sucedido, parece más un documento que ataca a una persona.

Esperamos una disculpa por parte de La Catarina para todos los involucrados por el hecho de no haber publicado toda la información y tergiversar la información obtenida.

Sin título

Boleto del evento.

Last modified: 2 Mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *