Apabullante victoria Azteca y el regreso de la actividad en el Moe

Written by | Deportes, Entre el Templo y el "Moe"

El pasado fin de semana se reanudó la actividad deportiva universitaria en la zona centro del país. Los Aztecas de baloncesto pudieron debutar finalmente en la Liga ABE, y la Tribu Verde recibir a los Borregos Toluca en el Templo del Dolor.

Tras dos semanas desde su primer juego, la Tribu Verde demostró que han trabajado en las cosas negativas que habían cometido en su juego anterior. La mejora en la sincronía y el buen ritmo de la defensiva fueron notorios desde el principio del partido; asimismo, fueron necesarias para que los Aztecas apabullaran a los Borregos Toluca con un marcador 28- 0. Sin embargo, no todo fue positivo por parte del equipo de la UDLAP, ya que  la línea ofensiva permitió varias capturas al quarterback Diego Ruiz (#2), las cuales les costaron  pérdida de yardas en repetidas ocasiones.

Por otra parte, las Aztecas de baloncesto finalizaron su actividad del fin de semana con una derrota y una victoria frente a las Borregas Monterrey y las Tigrillas de la UANL. Las Aztecas buscarán mediante el juego en conjunto, superar las 6 victorias conseguidas en la temporada anterior y será de vital importancia la coordinación y comunicación que estas tengan para completar sus jugadas a la ofensiva. Cabe destacar que la jugadora novata Ornella Rivera (#10), aportará de forma positiva al conjunto dirigido por el coach Eric Martin.

Respectivamente, los Aztecas de baloncesto empezaron bien la temporada 2017-2018, d al sumar dos victorias frente a los Borregos del ITESM campus Monterrey y los Tigres de la UANL. Sin embargo se mantiene la misma historia del año pasado, en la que sí Gabriel Vázquez (#4) se encuentra bien, el equipo también lo estará. El capitán azteca promedió, 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; será de suma importancia observar lo que el resto del equipo pueda aportar durante los partidos.

La actividad de los equipos representativos de la UDLAP continuará el próximo fin de semana, cuando la Tribu Verde visite el Corral de Plástico para hacerle frente a los Borregos México, mientras que el Gimnasio Morris “Moe” Williams presenciará el debut de los Bicampeones de voleibol cuando enfrenten a los Zorros CETYS. Continuando la actividad en la duela, los Aztecas de baloncesto recibirán a las Adelitas y a los Dorados de la UACH.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

María Fernanda Hervias Martínez

maria.herviasmz@udlap.mx

Luis Enrique Ordaz Toledo

luis.ordazto@udlap.mx

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 15 octubre, 2017