Aztecas de baloncesto, objetivo 8 Grandes

Written by | Deportes

Los Aztecas de Baloncesto se están preparando para estar al cien por ciento toda la temporada. El coach Eric Martin comentó que se encuentran haciendo énfasis en la actitud de ambos equipos, “lo estamos haciendo bien y los primeros partidos son contra Tec Toluca y Tec CEM, me siento bien con mis dos equipos”.

 

El entrenador de los Aztecas mencionó que los objetivos que tienen son ganar y llegar al campeonato. Actualmente ingresaron seis novatos, tres en el equipo femenil y tres en el varonil.

La capitana del equipo femenil, Daniela Soto Gómez (#14), quien se encuentra en séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial, afirmó que el equipo femenil se encuentra en buena forma, “nos estamos entendiendo bien. Yo creo que hemos ido progresando bastante, y en los juegos de práctica hemos tenido buenos resultados porque estamos unidas”.

Indicó que el objetivo principal que tienen es «colarse» entre los primeros ocho, «ahí ya son todos contra todos, y queremos estar en los primeros de la tabla para que en los ocho grandes, si se llega a pasar, poder demostrar nuestro talento”.

De igual manera, el capitán del equipo varonil, Gabriel Vázquez Mejía (#4), de séptimo semestre de la licenciatura de Administración de Empresas, aseveró que el equipo se encuentra bien, “yo creo que vamos por buen camino y estamos listos para empezar la temporada, esperamos tener éxito e ir ganando juego tras juego, para así ganar el campeonato, que es el objetivo”.

Ambos capitanes explicaron que todo se encuentra muy parejo entre los equipos, sobre todo en el centro, pero cada quien tiene sus juegos buenos y malos. De igual manera el coach señaló que todos los equipos son importantes, “obviamente UPAEP para la sociedad estudiantil y las personas, es el clásico, pero para nosotros es un partido más. Para nosotros todos los partidos son importantes y vemos cada partido como un campeonato”.

Eric Martin explicó que la estrategia de juego en la que se están basando ambos equipos es jugar más fuerte, “jugar intenso los 40 minutos, no solo 20 minutos, siempre fuerte, y en los hombres jugar más en los postes bajos, si nosotros jugamos más en esa posición será mejor”.

Debido a la suspensión de la actividad deportiva del pasado fin de semana, el debut de los Aztecas se aplazó una semana más. Ambos equipos se preparan para su presentación en casa frente a los Borregos del ITESM campus Monterrey, el día viernes 15 a las 16:30 horas el partido femenil y a las 19:00  horas para el encuentro varonil. Asimismo, el enfrentamiento contra los Tigres de la UANL, será el día sábado a las 15:00 y 18:00 horas respectivamente.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra

Sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo.

Last modified: 14 septiembre, 2017