Aztecas de fútbol americano mantienen entrenamiento pese a sismo de 7.1

Written by | Deportes

Pese a las indicaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de suspender todo tipo de actividades en las instalaciones, Eric Fisher, entrenador en jefe de los  Aztecas de fútbol americano, mantuvo el entrenamiento del equipo hasta las 14:45 horas.

A las 13:14 horas se registró un sismo de magnitud 7.1. Acto seguido, sonó la alarma sísmica de la universidad, por lo que toda la comunidad estudiantil salió de los edificios y se concentró en los puntos de reunión.

A las 13:29, la UDLAP notificó que el equipo de protección civil estaba revisando las instalaciones y solicitó “no acceder a los edificios hasta nuevo aviso”. A las 13:48 la misma cuenta informó que se suspendían “clases y actividades de todo tipo” hasta nuevo aviso.

Sin embargo, a las 13:55, José Flores, profesor asesor de La Catarina, alertó a la universidad, por medio de un tuit, que los Aztecas seguían entrenando. Mientras tanto, a las 14:02, la Universidad solicitó a la comunidad su apoyo para desalojar las instalaciones de forma ordenada y calmada.

A las 14:30, un elemento de seguridad se aproximó a Fisher y entabló una conversación con el entrenador, según constataron integrantes de La Catarina. Tras alejarse el guardia, el coach llamó a los equipos defensivo y ofensivo para darles indicaciones. Después de hablar con ellos, el equipo hizo ejercicios de estiramiento y a las 14:45, el grupo se disolvió camino a los gimnasios.

El horario oficial de los entrenamientos de los Aztecas es de 13:00 a 15:00 horas. Aunque la actividad sísmica sucedió 15 minutos después del inicio del entrenamiento, eso no fue suficiente para que el entrenador en jefe suspendiera la práctica de cara al encuentro contra Borregos México, programado para el sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas.

Cabe recordar que, a raíz del sismo pasado, ocurrido el 7 de septiembre, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) anunció la cancelación de la actividad deportiva universitaria en la zona centro del país en dicha jornada.

Eric H. Cetina Karsten, Carlos Bernal Moreno y Regina Rangel González

catarina.udlap@udlap.mx

Last modified: 15 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *