Esto es México

Written by | Espacios vacios, Opinión

Mexicano, ¿Te has dado cuenta de quién eres en verdad?

Sin importarte el clima o las condiciones de la situación, tomas una pala o incluso utilizas tus manos desnudas con tal de ayudar a tu nación. Mexicano, no lo pensaste ni dos veces, simplemente saliste a las calles a proteger tu tierra. Desde el norte hasta el sur llenaste cada centro de acopio con más que comida, lo llenaste de esperanza. Mexicano, tal vez te encuentras lejos de casa por trabajo o por estudio, pero los dedos no te paraban mientras marcabas a cada una de las personas que amas para asegurarte que estuvieran bien, con un simple “Te amo, que bueno que estas bien” o un “Aquí estoy para lo que necesites”, le diste un poco de paz a alguien que sentía el peso del mundo sobre los hombros.

Mexicano, no eres aquel ser indiferente. No eres un México corrupto. No eres un México machista. No eres aquel que calla al ver una injusticia. No eres aquel que juzga o el que busca dañar a otros. No eres ese que roba la fe. Eres México. Lleno de colores y de ganas de salir adelante. Eres las horas que pasas trabajando con tal de brindar un plato de comida extra a tu familia. Eres aquel que no se detiene, que está lleno de fuerza y orgullo de tus raíces.

Esto es México. Y a pesar de que este acontecimiento rompió cada uno de nuestros corazones, también nos hizo darnos cuenta de que dentro de este país no han muerto nuestras ganas de ser mejores. De ser una nación unida. Que esto sea un ejemplo de lo que somos capaces de hacer por nuestra casa. De aquí en adelante nada nos detendrá y tendremos el México que siempre hemos añorado. Un México limpio y noble. Un México que no para. Un México que somos cada uno de nosotros.

Estos tiempos son difíciles, sé que tal vez ninguna de estas palabras es suficiente para dar algún consuelo. Pero México, aquí están cada uno de tus hijos demostrando con sus acciones que no te volverán a dejar solo.

Diana Sofia Cortez Woo

diana.cortezwo@udlap.mx

Last modified: 24 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *