Estudiantes de la UDLAP imparten talleres artísticos

Written by | Ágora

Los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Las Américas Puebla se sumaron a los esfuerzos de la comunidad mexicana tras el terremoto del día 19 de septiembre. El domingo 24 se llevó a cabo en Profética, ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, talleres artísticos gratuitos para los hijos de brigadistas y voluntarios. Esto con la finalidad de permitir a los padres de familia continuar con su labor humanitaria.

Las actividades se realizaron a partir de las diez de la mañana con la particiación de maestros voluntarios. Consistieron en colorear, realizar artesanías huicholes (ojo de Dios), música en ukelele, baile polinesio, lectura, grabado y origami de forma simultánea. Así también, el Museo Viviente llevó un dragón de komodo para que los niños conocieran acerca de la especie.

Al final del taller, los niños fueron entregados a sus padres. De manera que se contribuyó a la labor de miles de mexicanos, facilitando un espacio para que los infantes pudieran estar seguros y entretenidos.  El grupo de voluntarios pretende seguir apoyando a la población con talleres en el futuro.

Fotografía y redacción:

Fernanda González

 

Last modified: 28 septiembre, 2017