Estudiantes se manifiestan por feminicidios en Puebla

Written by | Campus

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) hicieron una cadena humana como muestra de luto por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda y como protesta en contra de los múltiples feminicidios que se han dado en Puebla en lo que va del 2017 (83).

A la manifestación pacífica #LaCulpaNoEsMía asistieron alrededor de 120 personas. Se llevó a cabo el sábado 16 de septiembre en la calle 14 Oriente, a la altura del antro Kurandera y, posteriormente, frente al establecimiento Bronx.

“Quisimos reapropiarnos del espacio donde Mara fue vista por última vez, y donde como mujeres se nos critica por estar, volviéndonos culpables de cualquier agresión que vivimos”, declaró Sara Achik López, participante de la manifestación, sobre el propósito de la misma.

El movimiento inició a las 22:30 horas y se dispersó a las 00:11 del sábado. Como acto de solidaridad, los antros frente a la cadena apagaron la música en sus establecimientos.

La manifestación se unió a las que sucedieron en diversas ciudades del país, como la Ciudad de México y Xalapa. En Puebla, la sociedad civil se unió para exigir al gobernador de Puebla expedir la alerta de género en el estado.

En redes sociales se ha convocado a otra marcha, el día lunes 18 de septiembre, en protesta por los feminicidios en el estado y el asesinato de Mara. El movimiento iniciará en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y terminará en el zócalo de la ciudad de Puebla.

 

Eric H. Cetina Karsten
eric.cetinakn@udlap.mx

Last modified: 17 septiembre, 2017