Indiscutible victoria de los Aztecas de fútbol americano

Written by | Deportes

En un partido dominado desde el principio por los Aztecas de la UDLAP, el marcador finaliza 28-0 en contra de ITESM Toluca.

El pasado 16 de septiembre las banderas de México no eran las únicas que ondeaban en el Templo del Dolor; a las 13:00 horas, se alzaron las banderas de los Aztecas y los Borregos de Toluca para enfrentarse en un juego, donde el equipo local se mostró en gran forma y con un mejor ritmo a comparación del partido de inauguración de temporada que se llevó a cabo   en la UDLAP.

Iniciaba el encuentro de manera muy pareja; ambos equipos se mostraban firmes en no dejar avanzar a su oponente.Restando 4:30 minutos. en el reloj para finalizar el primer cuarto, Kevin Correa (#26) alcanzó la primera anotación del encuentro, con una jugada realizada por tierra y tras lograr la conversión de dos puntos, los Verdes se colocaron 8 puntos por delante de los visitantes.

Con la misma fuerza e intensidad mostrada durante el primer cuarto, Osvaldo Zumalacarregui (#5) recuperaba el balón bloqueando de manera extraordinaria la patada del equipo oponente, tras una intercepción realizada por Carlos Espinoza (#7) del equipo visitante, y pasándole el balón a Manuel Tamayo (#13) quien realizó un inesperado touchdown. Después del gol de campo, los Aztecas se iban al descanso con un marcador de 15-0.

Después del descanso, los locales comenzaron sumando puntos en el marcador con un gol de campo colocado exitosamente por Arturo Galván (#31), dejando el score 18-0. Quedaban 4:55 minutos por jugar, cuando una recepción de un pase de 12 yardas ejecutada por Eduardo Retana (#81), sumaba 6 puntos para los Aztecas, ydespués de realizar el punto extra, terminaba el tercer cuarto con el marcador 25-0 a favor del equipo local.

Ambos equipo se mostraban agotados durante el último cuarto. Sin embargo, Aztecas no mostró conformidad, y con solo los 2:36 minutos restantes para finalizar el partido, el equipo Verde decidió utilizar su cuarta oportunidad con la entrada al campo de Arturo Galván (#31); quien colocó un gol de campo para mover la tribuna verde, y cerrar el juego a 28-0.

Un triunfo indiscutible para los locales, de quienes se espera seguir puliendo sus errores para continuar invictos y lograr colocarse como uno de los mejores equipos de la Liga Premier de la CONADEIP.

El siguiente partido es en contra de los Borregos México, el cual se realizará el próximo sábado 23 de Septiembre a las 19 horas en el Corral de Plástico.

María Fernanda Hervias Martínez

maria.hervias@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 18 septiembre, 2017