Los Aztecas de baloncesto comen barbacoa

Written by | Deportes

El viernes pasado, los Aztecas de baloncesto concretaron su primera victoria en el “Moe” Williams al vencer a los Borregos de Monterrey con un marcador de 75 a 72, empezando con el pie derecho esta nueva temporada rumbo a los 8 Grandes 2018.

En primera instancia, los Borregos con deseo de triunfo, iniciaron tomando la delantera y manteniéndose constantes en su estrategia, pero los Aztecas insistían en mejorar la defensiva, ya que a la ofensiva tuvieron oportunidades que, por desgracia, no fueron concretadas como se suponía, debido a que no tenían tiros acertados.

Los Verdes se notaban confiados y fuera de control, ya que no tenían orden en sus jugadas. Durante los primeros dos cuartos se encontraban perdiendo por una desventaja grande por parte de los azules; los regiomontanos estaban arrasando con los Aztecas. No fue hasta la mitad del encuentro, que los jugadores Aztecas padecieron al ver a su compañero Larry Flores (#8), jugador esencial para el equipo, recibir un golpe y una lesión que provocaría su salida del partido. Esto provocó un gran impacto en el equipo, ya que fue motivo suficiente para tratar de conseguir la victoria.

El jugador Gabriel Vázquez (#4) de los Aztecas fue un jugador clave para la victoria; anotando 23 puntos para los Verdes, además del aporte de Jorge Delgado (#14) y Ángel Peralta (#17), quienes dieron forma y sabor a este encuentro.

Para el final del partido los anfitriones empataron el juego y, debido a que tuvieron encestes acertados, se ponían adelante en el marcador. La euforia del “Moe” Williams ayudó a que los jugadores tuvieran esa esperanza de ganar el juego por su amigo y compañero lesionado, consiguiendo así su primera victoria.

Se espera que los Aztecas de baloncesto continúen con esta actitud vencedora para su próximo encuentro el día 23 de septiembre, contra la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 19:00 horas en el “Moe” Williams.

 

 

 

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Abigail Cacho.

Last modified: 19 septiembre, 2017