Los Aztecas de soccer están listos para la Copa Telmex

Written by | Deportes

Los Aztecas de soccer se están preparando para el Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), el coach Albeni Sabino Pinheiro comentó que el equipo varonil está listo para iniciar la competencia, “Tenía la esperanza de empezar la Copa Telmex, pero ahora hay incertidumbre con lo que pasó del sismo. Me acabo de enterar, de última hora, que se cancela la primera fecha de fútbol varonil”.

Albeni Pinheiro afirmó que la expectativa es muy grande, “Representamos a una gran institución, queremos estar siempre en los primeros lugares”. También comentó que este semestre se integraron tres jóvenes, “Eso nos llevará a tener buenos resultados».

En relación a la preparación del equipo, el director técnico Albeni Sabino comentaba: “Estamos bien, tuvimos una pausa de 5 días, es demasiado para un equipo que se está preparando para una competencia; aunque fue por fuerzas mayores (debido al sismo), la preparación ha sido muy buena y veo a los chavos con hambre de triunfo y entusiasmados”.

En el equipo varonil se realizaron cambios de alineación tras la llegada de los nuevos estudiantes. Ahora se buscará tener mejor control de pelota, pues los jugadores son buenos y rápidos: “A comparación con el año pasado, ahora seremos un equipo más ofensivo”. Los nuevos miembros del equipo cholulteca son: Alan Arturo Ruiz (#4), Alan Osbaldo Campos (#8) y Jorge Luis Padilla (#9), los cuales juegan de defensa central, mediocampista y delantero, respectivamente.

La temporada pasada el equipo se ubicó en la octava posición; quedó fuera de los cuartos de final debido a la diferencia de goles con los Halcones de la UV.

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre, la jornada 1 del Campeonato Universitario Telmex Telcel se pospuso, por lo que los Aztecas debutarán el próximo viernes 6 de octubre a las 13 horas frente a los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur, en el Campo 1 de la UDLAP.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra

Sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo.

Last modified: 3 octubre, 2017