Mexicanos al grito de Aztecas

Written by | Campus

En el marco de las celebraciones del 207 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos, la comisión de eventos del CEUDLAP extendió la invitación a la comunidad para conmemorar y celebrar dicho acontecimiento en el Jardín Central de la Universidad de las Américas Puebla.

El evento Mexicanos al grito de Aztecas tuvo lugar de las 10:00 a las 16:00 horas, el jueves 14 de septiembre. Como pieza inaugural, en punto de las 10:00, se realizó un concurso de grito de mariachi, posteriormente se realizó el concurso de “¿Jalas o te resbalas?”, el cual consistía en decir picardías a la mexicana. A las 11:00 dio inicio el concurso de comer picante y, posteriormente, los estudiantes pudieron disfrutar de romper una piñata. Antes de finalizar, a las 13:00 el poder ejecutivo del CEUDLAP, junto con autoridades académicas, conmemoraron los 207 años del inicio de la Independencia con el ya clásico “grito de independencia”.

Como cierre del evento se realizaron los concursos de “Ta’ Comiendo” y “Échate un palomazo”, dentro de los cuales los estudiantes disfrutaron de unos buenos tacos y música propia de la ocasión interpretada por miembros de la comunidad universitaria.

Valeria Lara Hernández

paulina.larahz@udlap.mx

Last modified: 17 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *