Aztecas de fútbol americano se presentan para la Temporada 2017

Written by | Deportes

El jueves 24 de agosto se realizó la presentación de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para dar inicio a la Temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Se llevó a cabo la presentación de los 75 jugadores que conformaran el roster del campeón vigente para la próxima temporada, así como la toma de foto oficial del equipo de americano, dentro de las instalaciones de la UDLAP. Algunas de las novedades que tiene la Tribu Verde para la Temporada 2017, consta en la integración de 15 elementos de nuevo ingreso, lo cual genera una plantilla renovada con ganas de triunfo.

Durante la presentación asistió la maestra María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de asuntos estudiantiles; Eric Fisher, Head coach de los Aztecas; Anaid Belén Carrasco Cortés, directora de deportes UDLAP; el licenciado Agustín Marban Landa, presidente de la CONADEIP; y finalmente, Diego Torres y Diego Bedolla, capitanes del equipo. Uno de los primeros temas que se abordó, fue la importancia en la relación alumno-deportista, ya que tanto la vicerrectora como el presidente de la CONADEIP coincidían en la importancia de tener un buen equipo, pero sobre todo, el de formar grandes profesionistas y mejores personas.

 

 

 

 

 

“Mantener la filosofía establecida y preocuparse única y exclusivamente de ellos mismos es parte de la ideología que hará que los Aztecas sea el equipo más temido del país”, comentaba Diego Bedolla. En cuestiones del emparrillado, Diego Torres señaló que, en el caso de la línea defensiva, se buscará que los equipos rivales tengan poco tiempo con el balón, a fin de poder atacar la línea ofensiva de manera fuerte y veloz. Asimismo, respecto a los cuestionamientos sobre la calendarización, el Head Coach Eric Fisher señaló que ningún rival es más importante que otro; la Tribu Verde mostrará una mejor versión de sí mismos en cada encuentro y se preparará de la misma forma para encarar a todos los rivales.

La defensa del título comenzará el próximo sábado 2 de septiembre en punto de las 13 horas, donde los Aztecas recibirán en el Templo del Dolor a los Pumas de la UNAM, en lo que será el arranque de la temporada 2017.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 4 septiembre, 2017