Pumas vende cara la derrota ante Aztecas

Written by | Deportes

En un partido muy interesante, los Aztecas alcanzaron la victoria en tiempo extra en contra de los Pumas de la UNAM, con un marcador de 27 a 21 puntos.

Sobre la lluviosa tarde del sábado reinaba un ambiente familiar. La afición vestida de naranja-verde o azul-dorado daba la bienvenida a la nueva temporada 2017.

La temporada pasada, los Aztecas obtuvieron la victoria contra el equipo subcampeón de ONEFA, los felinos de la UNAM, con marcador total de 28 a 0. Sin embargo, ambos equipos regresaron en busca del campeonato en su correspondiente liga.

 

 

 

 

 

Iniciaba el encuentro, llegábamos al minuto 4:55 cuando Andrés Reed (#29) logró una intercepción de balón clave para que los Aztecas obtuvieran una nueva oportunidad en la ofensiva. Dos minutos más tarde, se alcanzó la primera anotación del partido, y tras haber fallado la conversión de dos puntos, adelantaba a los locales 6 a 0 en el marcador.

Con la misma intensidad del primero, llegó el segundo cuarto del partido. En el minuto 4:50, el jugador Ricardo Sainz (#20) anotó para los felinos y, junto al punto extra de Diego Reyes (#26), se cambió el marcador 6 a 7 a favor de la visita. Esto no fue suficiente para el contrincante, ya que el azteca Sebastián Olvera (#16), 45 segundos antes de finalizar la primera mitad, le dio la vuelta al marcador al atrapar el balón en zona de anotación. Así, y tras una conversión exitosa, se sumaron 8 puntos para los verdes, mandando al descanso a los locales con una ventaja de 14 a 7 puntos.

Tras el medio tiempo, los verdes volvieron a sumar gracias a Jean Claude Madin (#11) y el punto extra de Arturo Galván (#31). El marcador: 21 a 7 a favor de los locales. Los felinos no se dieron por vencidos y, para el último cuarto, Daniel De Juambelz (#18) añadió otra anotación, acercando el marcador 21 a 14. Siete minutos más tarde, el jugador Oscar de la Concha (#16) empató el juego al atrapar el balón y correr hacia la zona de anotación, y así, tras un intento de patada efectivo de Diego Reyes (#26), mandaron el encuentro a tiempo extra.

 

Los equipos lucían agotados durante el tiempo extra, pero con ganas de llevarse la victoria; no fue hasta que el jugador azteca Andrés Reed (#29) interceptó un pase, que otorgó la oportunidad a la ofensiva de los Aztecas, y trajo consigo la anotación final de Brian Correa (#26.) Este corredor hizo una serie de movimientos que le permitió llegar a la zona de anotación y, así, se pudo celebrar la primera victoria de la temporada junto con la afición.

Se espera que los Aztecas no se sientan conformes con este encuentro, ya que aún tienen algunos aspectos por pulir en espera de conseguir el objetivo de poder llegar a la final de la Liga Premier de la CONADEIP.

El próximo sábado 9 de septiembre los Aztecas visitarán a los Borregos del ITESM Puebla en el Cráter Azul a las 13 horas, partido por el cual la Tribu Verde se siente sin preocupación, pero ansiosa por jugar.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón Balcázar.

 

Last modified: 7 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *