Somos más lo buenos

Written by | Campus, Editorial

El país se paraliza. Piedras cayendo, sirenas de patrullas y ambulancias, cláxones, y uno que otro llanto se vuelven protagonistas. Se empieza a escuchar que el Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México han quedado destrozados, que varias personas han quedado enterradas, y varios edificios se han reducido a escombros. Nadie llama. Todos llegan.

En todo el mundo estamos viviendo momentos difíciles. En España hay una nación dividida, Puerto Rico sufre los estragos de un desastre natural al igual que nosotros, y eso solamente por citar algunos ejemplos. Aquí nos tocó un temblor que en lugar de dividirnos -y pese a las constantes diferencias en el modo de pensar- nos unió más que nunca. La Universidad es prueba de esto.

Somos esa generación que no se rinde a los pies de un desastre. Nos unimos a aquellos que levantaron las piedras hace 32 años y nos juntaremos de nuevo si vuelve a ser necesario. Es en momentos como este que nuestra nación pone su nombre en alto, en que los jóvenes usamos nuestras fuerzas y como comunidad estudiantil debemos organizarnos. Queremos ver las sonrisas de los niños, esperanza en los angustiados y un nuevo mañana para quienes hoy lo han perdido todo.

Por ese pequeño que se quedó sin su peluche favorito, por esa mamá que murió abrazando a su hija, por ese joven que sigue sin encontrar a su mejor amigo, por los corazones rotos que nunca volverán a ver a ese ser amado. Por un país que se sostiene en la solidaridad y la compasión para mantenerse de pie. Por todo esto y más, seremos esa generación que haga historia alrededor de la tragedia.

Incontables almas se han quedado solas, sin ese hogar por el que lucharon toda su vida o sin esa mirada llena de amor a la que estaban acostumbrados; varias familias siguen durmiendo en la calle y anhelan despertar de la pesadilla que los persigue. Esto no acaba aquí, dentro de una semana, un mes o un año, todavía habrá estragos. Nos toca a nosotros levantarlos, demostrarles que no están solos y que alguien se preocupa por ellos.

Consejo editorial 2017-2018

Last modified: 26 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *