¡Y se hizo la luz!

Written by | Ágora

El 25 de agosto, regresando del descanso de verano, la puerta del salón 302 de Humanidades se volvió a abrir ante una nueva exposición a cargo de Valeria Huerta Cano.  Con sala llena, la exposición contó con tres murales en técnica pastel que representan la teoría de la Filosofía de la Revuelta y el mito de Sísifo del filósofo Albert Camus.

Con la presentación en manos de la nueva encargada de La luz de la nevera, Paola Medina, se exhibió el tema de la vida entre guerras, la revaloración de la existencia, la libertad, la justicia y la erradicación de la violencia. Las obras tuvieron el motivo común de plasmar cómo la gente se une con dichos valores y cómo ir en contra de los ideales a veces resulta ser la única solución viable.

Así también, se analiza la pregunta de la filosofía de lo absurdo, que no es más que la declaración de Camus sobre la suma importancia del pensamiento filosófico entorno al suicidio. La artista Valeria Huerta contrasta, en sus murales de colores y formas, la teoría sobre el valor humano entregado por el mismo humano.

Finalmente, el profesor Carlos Arias le comentó a La Catarina su opinión acerca de las obras. Mencionó que, para él, son de alta calidad y de una excelente composición en técnica pastel. Considera, además, que son un gran formato, un expresionismo muy original y reconoce la vertiente personal dentro de ellos, recalcando que la obra rebasa la capacidad de un estudiante promedio.

Filosofía de la revuelta se convierte en la primera exposición del semestre, un análisis distinto de la filosofía de Albert Camus y la representación de un hombre absurdo.

Ixchel Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Last modified: 5 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *