5 jugadoras de Lacrosse UDLAP jugarán frente a la Selección Mexicana

Written by | Deportes

El domingo 29 de octubre se llevará a cabo un duelo entre las mejores jugadoras del Torneo Ráfaga Femenil Universitario y la Selección Nacional Mexicana de Lacrosse, para el cual 5 jugadoras Aztecas fueron convocadas.

Las chicas que formarán parte del “All-Star Femenil” son Cindy Cuiriz (#6), Fernanda Baca (#8), Valeria Texis (#1), Mercedes Hernández (#13) y Jazmín Patrón (#18). Todas se sienten emocionadas por ser parte de este combinado de varios equipos y poder participar en un enfrentamiento de alto nivel.

Respecto a su participación, la mediocampista y estudiante de la licenciatura en Artes Culinarias, Valeria Texis (#1), comentó: “Por supuesto que me emociona y me inspira que en poco tiempo pueda formar parte. Me parece una gran oportunidad y entiendo que mi esfuerzo y constancia son la causa de que pueda participar en este partido tan importante”. Destacó que su resistencia y velocidad son sus mayores cualidades, las cuales le permiten competir hasta el final.

En relación a cómo se complementará el equipo y el aporte que presentarán para enfrentarse a la Selección Mexicana, la defensa y estudiante de la licenciatura en Física, Cindy Cuiriz (#6), mencionó lo siguiente: “Soy alguien que le gusta hacer sentir bien a mi equipo, enseñarles un poquito de lo que sé, darles consejos y guiarlas en la cancha. En la defensa siempre debemos comunicarnos y eso se lo puedo aportar al equipo.”

Asimismo, la estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, jugadora de la ofensiva azteca, Mercedes Hernández (#13) señalaba que “Se siente bien que todo el esfuerzo y el gusto al lacrosse rinda sus frutos como para entrar a un partido así. Me parece que será muy interesante, sobre todo porque somos chicas que nunca han jugado juntas y sabemos que las jugadoras de la selección son muy buenas, por lo que la convivencia será muy entretenida e interesante”.

Por otro lado, Fernanda Baca (#8), mediocampista y estudiante de primer semestre de la licenciatura en Idiomas, comentaba lo siguiente «Para mí es como un sueño hecho realidad porque, desde antes de entrar a la UDLAP, veía a las chavas del equipo en las publicaciones de la Universidad y yo sabía que quería ser como ellas, y bueno, gracias a su apoyo incondicional y a muchísimo esfuerzo se ha ido logrando». Pese a llevar poco tiempo en este deporte, la novata azteca, considera que su velocidad y sus ganas en el campo de juego son sus principales fortalezas.

El partido entre el All-Star Femenil y la Selección Mexicana Femenil, se realizará el domingo a las 13:30 horas durante el Torneo Ráfaga Varonil Universitario que se disputará en el ITESM campus Santa Fé.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo.

Last modified: 27 octubre, 2017