Aztecas de Flag Football obtienen aplastante victoria

Written by | Deportes

En el partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Tochito Atletas Mexicanos, las Aztecas de Flag Football aplastaron a las Bulldogs por un marcador de 46-0.

El equipo azteca dominó el encuentro de principio a fin, les bastó la primera serie a la ofensiva para abrir el marcador con el pase de Martha Ibarra (#47) a Renata Rodríguez (#16), y posteriormente con la conversión de Dianne Manjarrez (#20). Sería entonces la oportunidad de las Bulldogs de buscar el empate, pero se toparon con la muralla verde debido a las muchas jugadas detenidas por Ximena Alba (#13) y Estefanía López (#17). Sin embargo, para la tercera oportunidad,  la quarterback rival, mandaría un pase bombeado que sería interceptado por Regina Rangel (#14), con el fin de regresar la ofensiva verde a la cancha.

Bastarían un par de oportunidades para que nuevamente la quarterback azteca, Martha Ibarra (#47), encontrara abierta por la derecha a Mirene Guevara (#31) y, repitiendo la jugada, completarían la conversión para poner el partido 14-0. La ofensiva de las Bulldogs regresaría al campo, pero sería detenida nuevamente por la defensa verde.

En los últimos instantes de la primera mitad, la dupla Ibarra-Guevara lograría la anotación; pero Paola Morales (#4) fallaría la jugada por el punto extra, al ser detenida a escasos metros de la zona de anotación, mandando así al descanso con un marcador de 20-0.

Al reanudar el encuentro, las Aztecas tenían una gran ventaja; estas no bajaron el ritmo y se fueron con todo al frente. Sería en una jugada muy interesante, donde Martha Ibarra (#47) corría con el balón para luego pasárselo a Aimée Osuna (#88), la cual avanzaría todavía más por el sector de la derecha, para luego regresarle el balón a su quarterback y esta mandar el pase a Dianne Manjarrez (#20) para así lograr la anotación. Posteriormente realizarían la conversión encontrando desmarcada a Stephanie Lojero (#18), cambiando el  el marcador a 27-0.

Las ofensivas de las Bulldogs intentarían muchas jugadas con intentos de engaño para confundir a la defensiva verde, pero serían detenidas por Marielle Forcelledo (#9) y Marijose Ordaz (#22). Martha Ibarra (#47) encontraría a Mirene Guevara (#31) desmarcada por el centro, la cual solo correría hasta la zona de anotación y, con la conversión de Paola Morales (#4), anotarían 7 puntos a favor de las Verdes.

La ofensiva de las Bull Dogs volvería al campo. Nuevamente un pase de su quarterback sería interceptado por Marielle Forcelledo (#9), para regresar a la ofensiva verde. En jugada de engaño, las receptoras Aztecas abrirían la defensa para que Martha Ibarra entrara por el centro del campo para llegar a la zona de anotación, pero en esta ocasión,  la jugada por el punto extra no se completaría.

Restando tan solo segundos en el reloj, Martha Ibarra (#47) vuelve a encontrarse a Renata Rodríguez (#16) para poner cifras finales en el encuentro. Las Aztecas de Flag Football lograban así, alargar su racha de victorias a 3 en la misma cantidad de partidos jugados.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 13 octubre, 2017