CEUDLAP aprobó proyectos estudiantiles y pretende realizar eventos ecológicos

Written by | Campus

Poder legislativo votó a favor de apoyar económicamente a estudiantes de la UDLAP y habló sobre un posible semestre ecológico.

El 24 de octubre, como en cada junta de parlamento, la Comisión de Revisión de Proyectos propuso opciones de ayuda económica para los proyectos que lo necesiten. Durante las votaciones de los representantes de las mesas, un miembro de esta Comisión informó que el fondo en caja es de nueve mil pesos, que según él es más de lo que tenían al comienzo.

La primera proposición fue el documental “Ni la luna los vio pasar”, que pretende sensibilizar a la población mexicana con respecto a la población que está migrando a nuestro territorio y se encuentran en tránsito por el país. Tras revisar las propuestas de la Comisión de Revisión de Proyectos, el parlamento votó a favor de apoyar al proyecto con mil pesos para la gasolina a cambio de que CEUDLAP sea patrocinador.

Se hizo la aclaración de que, como este documental es un proyecto que apoya la parte académica y social, el equipo puede recibir donaciones por parte de las mesas directivas e interinas a través de la Comisión de Revisión de Proyectos.

El segundo proyecto presentado fue “Hackathon” que es una competencia de BBVA BANCOMER donde los estudiantes pueden demostrar sus habilidades en programación y así conseguir ofertas de trabajo con empresas. Con 14 votos a favor, se aprobó aportar con tres pasajes sencillos a la Ciudad de México de 192 pesos cada uno, más 200 boletos de rifa cuyo premio son 400 pesos en efectivo, y los estudiantes podrán quedarse con lo recaudado.

La Junta Académica Interna (JAI) anunció que planea hacer un semestre ecológico en el que se realicen pláticas, talleres y otras actividades relacionadas con un planeta verde. La JAI propuso que, para coordinar la realización de los eventos ecológicos, las cinco escuelas se pueden dividir el trabajo cada mes, la escuela con el mayor número de mesas se haría cargo de organizarlos un mes y dos escuelas con menos mesas juntarse al siguiente. Una integrante de la JAI dijo que esta idea podría proporcionar un panorama más homogéneo de la ecología ya que cada escuela tiene visiones distintas respecto a este tema.

El proyecto ecológico es una idea que se seguirá trabajando los próximos meses. Y, para los interesados, CEUDLAP recibe propuestas sólidas de proyectos de investigación, de desarrollo cultural y deportivo en cada junta de parlamento.

Erika Contreras Vieyra

erika.contrerasva@udlap.mx

Last modified: 26 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *