¡Comimos una barbacoa muy rica señores!

Written by | Deportes

Dieron las 12:00 horas de la tarde en el Templo del Dolor, era día de clásico; Aztecas de la UDLAP contra Borregos de Monterrey. Las bancas de la porra para los Aztecas se encontraban llenas, gritos, ruido, maracas y pancartas adornaban el templo; mientras que del otro lado, se encontraba la porra de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), era poca gente pero con mucho entusiasmo.

Ambos equipos salieron al campo para calentar y estirar; se podía observar a los borregos realizando maniobras para el partido. Los Aztecas practicaban tiros y patadas. Llegó el momento de nombrar a los integrantes de los equipos y se escuchó un gran grito para cada miembro de la Tribu Verde, mientras que para los Borregos un grito más leve.

Inicia el partido. Los Borregos comienzan el encuentro con la patada de despeje. Se empezó con una yarda 25 para la ofensiva de los Aztecas, y se realizó un pase de 20 yardas, el cual fue incompleto para la defensiva de los Aztecas. Después de tanto, Diego Ruiz (#2) de los Aztecas, anota tras correr hasta las diagonales; la Tribu Verde hace intento de conversión pero fallan y pierden dos puntos. Los Borregos empiezan en la yarda 30, pero no logran pasar el medio campo. A solo 4 minutos de terminar el primer cuarto, sale un lastimado capitán azteca, Diego Bedolla (#51).

Segundo cuarto, cambio de campo. Primer jugada de los Verdes y hay pañuelo; los Lanudos generan muchos pases incompletos. La línea azul hace su trabajo y no deja pasar a la ofensiva verde. Tacleada tras tacleada y los Aztecas no llegan a su objetivo. Pasan sus tres oportunidades sin anotar. Medio tiempo, el marcador 16-0 a favor de los Aztecas.

Tercer cuarto, y la ofensiva de los Borregos comienza la yarda 45 gracias a sus corredores; la línea azul no deja capturar a su corredor. Los Borregos desesperados cruzan medio campo e intentan pases largos para acercarse en el partido: marcador 23-7. Juan Manuel Tamayo (#13) de los Aztecas, intercepta y anota, punto extra y el score se pone 30-7. Los Borregos realizan intentos fallidos entre pases y corridas, pero no avanzan. Aztecas empiezan la yarda 3;  pañuelos y más pañuelos vuelan en el templo, y hay lesionados por parte de los Verdes, Valverde (#99). Por otro lado, los Borregos siguen con esperanzas y hay castigo a su favor; avanzan 3 yardas pero no consiguen nada. La Tribu Verde regresa al campo con el partido en el bolsillo, hacen un una última jugada y finaliza el encuentro. Marcador 30-7, el clásico ha terminado y los Aztecas se levantan nuevamente victoriosos. El equipo Verde devoró una rica barbacoa.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra

Sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón.

Last modified: 10 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *