Opinión: Fin de semana de Clásicos

Llegaron unas de las fechas más esperadas para los aficionados de fútbol americano y basquetbol universitario: es fin de semana de clásicos en la UDLAP. El próximo viernes, el Gimnasio Morris “Moe” Williams será sede del Clásico Poblano de la Liga ABE, mientras que el Templo del Dolor, un día después, recibirá el Clásico de la CONADEIP.

En el caso del baloncesto, las Aztecas no parten como favoritas frente a la UPAEP, puesto que son las campeonas vigentes, y registran 8 victorias en 8 encuentros jugados. Sin embargo, debido a las bajas de las visitantes y las buenas incorporaciones de las Verdes, el partido podría estar muy parejo; por lo que no se descarta que las Aztecas le abollen la corona a las Águilas.

Respectivamente, los Aztecas son favoritos frente a los Emplumados, debido a que la última victoria de la UPAEP frente a la UDLAP fue en marzo del 2014. El dolor de cabeza azteca, tiene nombre y apellido, Ivan Montano (#9), quién consta de ser el mejor jugador, máximo anotador y asistente de las Águilas. Es así que las posibilidades de la victoria Azteca, dependerán de qué tanto se pueda controlar a este jugador, y lo que Gabriel Vázquez (#4) pueda lograr a la ofensiva cholulteca.

Por otro lado, los Borregos Salvajes llegarán al Templo del Dolor en busca de la victoria, luego de haber estudiado por dos semanas los movimientos de los Aztecas de la UDLAP. Los locales saldrán a mantener el invicto en la temporada, y a seguir alargando la racha de partidos victoriosos contra los regiomontanos. La principal fortaleza para la escuadra Azteca es su ofensiva. Esto se debe a que han logrado un gran rendimiento y pueden completar muchas jugadas de anotación.

Uno de los principales problemas para los equipos de la UDLAP es la suspensión o aplazamientos deportivos a causa de eventos sismicos. No obstante, tanto el coach Eric Martin como el head coach Eric Fisher, descartan esto como pretexto para que sus equipos muestren su mejor nivel. Se espera que las gradas se encuentren llenas en ambos complejos; las entradas para el clásico de fútbol americano están en $90 pesos, mientras que el clásico de baloncesto será un evento gratuito para la comunidad UDLAP y tendrán un costo de $55 pesos para externos.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 15 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *