Inauguración LAMUN 2017

Written by | Campus

El 4 de octubre se llevó  a cabo la inauguración de la trigésima edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN) en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, en el campus de la Universidad. El evento inició a las 19:00 con un minuto de silencio por las víctimas  del sismo del 19 de septiembre; terminado ese momento, se dio una breve introducción sobre el evento.

La ceremonia continuó con la  presentación de las  autoridades presentes, conformadas por Andrea Lona Elorza, secretaria general; Arturo Castro Duarte, primer presidente del Comité Organizador; Cecilia Anaya, vicerrectora académica de la Universidad, entre otros. Arturo Castro pasó al podio y dio un emotivo mensaje acerca de la primera edición de LAMUN, en el cual mencionó sus orígenes y cómo se decidió traer el evento por primera vez a la Universidad de las Américas Puebla. Prosiguió con el contexto social y la influencia de esos años.

A las 19:30, la Vicerrectora declaró iniciada la edición número 30 de LAMUN. Tras la inauguración del Modelo, comenzó la presentación artística orquestada por estudiantes de la Licenciatura en Música, los cuales interpretaron el ya conocido Huapango de José Pablo Moncayo y un tango del compositor Jack Solo. Para finalizar, los músicos tocaron un popurrí de melodías mexicanas para conmemorar el pasado mes patrio.

A las 20:00, el evento concluyó y los presentes se dirigieron al brindis conmemorativo en el Comedor Américas de la UDLAP, dando un inicio formal a LAMUN 2017.

Oliver Melendez Bustillos

oliver.melendezbs@udlap.mx

Fotografía: Sara Achik López

sara.achiklz@udlap.mx

Last modified: 9 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *