Intervienen en áreas verdes para evitar inundaciones

Written by | Campus

Lluvias torrenciales durante las últimas semanas han dejado a su paso aparatosas inundaciones en ciertas zonas de la UDLAP.

Una malla verde impidiendo el paso fue lo que encontraron los alumnos de la Universidad cuando intentaron llegar al edificio de Negocios desde los estacionamientos posteriores. Tres hombres se encontraban trabajando en la zona peatonal restringida por la malla con el suelo abierto, a fin de mejorar el sistema de desagüe y evitar futuras inundaciones en las áreas verdes que colindan con los estacionamientos.

Debido a la época de fuertes lluvias, durante la mañana del lunes 2 de octubre, un tramo de la vía peatonal de los estacionamientos 5 y 6 hacia el edificio de Negocios, a la altura de la estatua, se mantuvo cerrada para poder implementar un mejor sistema de filtración de aguas pluviales, ya que la zona sufría de encharcamientos constantes.

Uno de los trabajadores en el proyecto afirmó que “en tiempos de lluvia hay áreas que se inundan, se hacen lagunas, entonces todo esto se está haciendo precisamente para evitar que se hagan inundaciones”; además, aseveró que ese mismo día era su fecha límite para terminar el trabajo y evitar mantener el área cerrada por más tiempo.

Al atardecer, la intervención estaba completa y la malla se desmontó. Se espera que con estas mejoras en el sistema de drenaje, las futuras lluvias no afecten más la zona de tal manera que no disminuya la calidad de vida estudiantil.

 

Jaqueline McNamara

jaqueline.mcnamarato@udlap.mx

 

Fotografía: Sara Acevedo

sara.acevedoba@udlap.mx

Last modified: 4 octubre, 2017