Las Aztecas de baloncesto le abollan la corona a la UPAEP

Written by | Deportes

Las Aztecas de la UDLAP obtuvieron la victoria en el Clásico de la Liga ABE, con un marcador de 67 a 57; otorgándoles así,  su primera derrota de temporada a las Águilas de la UPAEP.

Durante el comienzo del primer cuarto, ambas escuadras estuvieron parejas, ya que ninguna lograba despegarse de la otra. Las Aztecas anotaban y las Águilas respondían. Las defensivas de ambos equipos obstaculizaron muchas anotaciones. Al final del primer cuarto, el marcador era de 15-17 a favor de las Emplumadas. En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantenía igual, pero las visitantes empezaban a tomar mayor ventaja y parecía que las Aztecas se iban quedando atrás. El score del medio tiempo era de 31-28; las vigentes bicampeonas llevaban la delantera.

Para el tercer cuarto las cosas cambiaron. La ofensiva Verde completó muy pocas jugadas, junto con algunas desconcentraciones que provocaron pérdidas del balón, dándole oportunidad a las visitantes de contraatacar. Las Emplumadas  no perdonaron y la victoria Verde se veía distante; las Águilas dispusieron 14 puntos de diferencia al finalizar este cuarto.

Sin embargo, llegaría la respuesta Verde con triples de Dana Soto (#8), Diana Ramírez (#13), Valeria Muñoz (#88) y Kassandra Hernández (#7); acompañados de anotaciones  por parte de Ornella Rivera (#10) y Daniela Soto (#14). Las Aztecas le pasarían por encima a las Águilas, debido a que la ofensiva no perdonaría, y la defensa Verde anularía todos los intentos por parte de las visitantes.

El encuentro finalizaba con un marcador  67-57, a favor de las locales; las cuales terminaban la racha negativa que tenían contra la UPAEP, y de paso, arrebatarle la corona al equipo bicampeón. Las Aztecas están demostrando un gran nivel. Tal parece que las atletas dirigidas por el coach Eric Martin, pelearán por estar en los primeros puestos.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía por: Regina Rangel González

Last modified: 9 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *