Las Aztecas de basquetbol apalean a Borregas Puebla

Written by | Deportes

Las Aztecas de la UDLAP derrotaron en el “Moe” Williams a las Borregas del ITESM Puebla, recién llegadas a División 1 de la liga ABE. Este sábado pasado, se llevó a cabo un partido sencillo para las Verdes, quienes  obtuvieron la victoria con un marcador final de 74 a 54, esto declama que el partido fue pan comido para las locales.

Las Borregas poblanas arrancaron arriba en el marcador pero pronto perdieron la ventaja, ya que las Aztecas lograron remontar para mantenerse arriba hasta el final del encuentro. La capitana Daniela Soto (#14) de la escuadra verde, guió a su equipo hacia el triunfo acertando 14 puntos en este encuentro. Por otro lado, la mejor encestadora del encuentro fue Tania Cortés (#6) del ITESM Puebla, la cual acertó 17 puntos; nunca bajó la cabeza y siempre mantuvo a su equipo en el encuentro.

Las Verdes tuvieron el control total del balón y no permitieron que se les resbalara el partido de las manos; así que firmes en su constante y brutal ofensiva, ascendieron en el marcador para ganar la victoria. Este partido, debido a las diferencias en cancha, sirvió de fogueo para las jugadoras de la escuadra verde, quienes seguirán este largo camino hacia los 8 grandes, esperando ganar partido tras partido.

Su siguiente rival es nada más y nada menos que el ITESM Hidalgo, equipo al que se enfrentarán el día 13 de Octubre a las 14:30 horas en el “Moe” Williams. Se espera que las Aztecas mantengan esta pequeña racha para seguir sumando victorias en esta temporada.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Sara Acevedo.

Last modified: 10 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *