Los Aztecas de baloncesto cazan Halcones

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla vencieron 79 a 61 a los Halcones de la Universidad Interamericana, en la semana 5 del baloncesto varonil de la Liga ABE, el sábado 7 de octubre.

El juego dio inicio a las 15:00 horas en el gimnasio Morris Moe Williams. En los primeros segundos de juego, Gabriel Vázquez (#4) encestó su primer triple del encuentro para los Aztecas y desde ahí comenzó el dominio del partido; estos lograron tener una diferencia de diez puntos durante el primer cuarto. La Inter intentó acercarse mediante coladas e intentos de triples. Andrés Betancourt (#7) logró colarse entre la defensa verde, firmando una excelente jugada y, así, acercándose un poco al marcador. Los Halcones intentaron presionar los últimos dos minutos del cuarto pero no lograron igualar el marcador, terminando con un score de 15 a 13 en favor de los locales.

Tras haber comenzado el segundo cuarto, Manuel Marín (#13) de los Aztecas, logró colarse entre la defensa de los Halcones y generar un faul y cuenta, que dejó lesionado a José Arce (#12) de la Inter. De acuerdo con el reporte dado por el equipo de Fisioterapia de la UDLAP, quien lo atendió inmediatamente, resultó ser un esguince de primer grado en el tobillo derecho. Declararon que no fue nada grave, pero tuvo que salir del partido entre hombros.

Reanudando el encuentro, los Aztecas volvieron a ampliar la ventaja por más de diez puntos, pero a la mitad del segundo cuarto la Inter despertó, concluyendo jugada tras jugada, hasta acercarse a 27 a 26, lo cual fue lo más cerca que estuvieron; puesto que la UDLAP volvió a ampliar la diferencia mandándonos al descanso 35 a 29.

El tercer cuarto se resumió en un festival de triples por parte de la UDLAP, donde Gabriel Vázquez (#4) en los últimos minutos, encestó cuatro triples consecutivos, mientras que Jorge Delgado (#14) también aportó uno en los últimos segundos. El último cuarto del encuentro fue para los Aztecas, donde volvieron ampliar la diferencia de puntos con otros dos triples para Gabriel Vázquez (#4) y un triple más para Jorge Delgado; estos salieron del encuentro a cuatro minutos de terminar el juego y fueron ovacionados por parte de los aficionados. El juego terminó con una diferencia de 18 puntos a favor de la escuadra local, Aztecas 79 y 61 Halcones.

Eric Martin, entrenador principal de los Aztecas dio su opinión sobre el encuentro y del jugador del partido:

“Me siento bien, siempre me siento bien después de ganar, pero  también me di cuenta de sectores débiles que debemos trabajar más. Nuestros jugadores de mayor experiencia hacen que el equipo fluya y las nuevas caras compensan al equipo para hacerlo más completo. Gabe (Gabriel Vázquez) es un gran tirador, él no es un poste, es un tirador. Lo que hacemos es un “set play” para que él se tenga que poner afuera del área y busque un lugar cómodo para tirar. También fue un gran trabajo por parte de  nuestro point guard, pienso que escuchar a los entrenadores es muy importante para poder ejecutar mejor las jugadas”.

Esto fue lo que Gabriel Vázquez, jugador de los Aztecas, dijo respecto a su actuación después del partido:

“Yo creo que lo que me da la seguridad para hacer los tiros de tres puntos es, más que nada, la confianza que tengo en el equipo, hicimos lo que nos pidió el entrenador, corrimos las jugadas que teníamos que correr y gracias a Dios todo salió bien. Mis expectativas son que sigamos ganando, seguir trabajando en equipo y también trabajar más en la defensa, que es lo principal”.

Gabriel Vázquez (#4) fue el jugador del partido de acuerdo a las estadísticas, logrando 40 puntos (entre ellos, 11 triples), diez rebotes y tres asistencias. Los Aztecas se prepararán para visitar tierras jarochas cuando se enfrenten a los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa el próximo jueves a las 17 horas.

Luis Enrique Ordaz Toledo

luis.ordazto@udlap.mx

Fotografía: Diego Iglesias Galván.

Last modified: 10 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *