Los Aztecas de soccer suman su segunda victoria en casa

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se vieron cara a cara  contra los Lasallistas de la Universidad De La Salle Bajío (UDLSB) en la jornada 3 del Campeonato Universitario Telmex Telcel. El partido se llevó a cabo el viernes 13 de octubre del 2017 en el Campo 1 de la UDLAP, el cual terminó con un marcador 2-0 a favor del equipo local con goles de Jaime Arrizon (#10) al minuto 52 y Fernando González (#16) al minuto 54.

En el primer tiempo los Lasallistas tenían una ligera superioridad, ya que presionaron desde el inicio del partido, lo cual causó cierta desconcentración de los verdes por lo que la primera falta se cobró al minuto 1’, sin embargo, a pesar de que se complicó un poco la jugada, los Verdes pudieron deshacerse del peligro en su puerta.
Durante gran parte del primer tiempo, el balón no tenía dueño definido; la posesión del esférico estaba dividida. En el min. 5, la UDLAP logró tocar  la puerta rival por primera vez, sin embargo, los de DeLaSalle tuvieron una jugada de contragolpe que el portero Azteca, Everardo Collar (#1), logró desviar a tiro de esquina. Al minuto 15, los Aztecas realizaron una jugada clara de gol que se vio interrumpida por la marcación fuera de lugar por parte del asistente, jugada que fue bastante reclamada.

El partido estaba tan cerrado que los primeros cambios de la escuadra local se dieron desde el primer tiempo. El primero se vio al min. 34 cuando entró Josafat Tello (#7) y salió Jalil Espinosa (#17) y el segundo al 38’ donde entró Phillipo Boschini (#26) y salió Maximilian Rebel (#12).  Con estos cambios en el encuentro, los Verdes se mostraron mejor pero el partido se iba al descanso con marcador igualado a cero.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Jaime Arizon (#10) logró ganarle la espalda al defensor visitante quedando uno a uno frente al portero y definió correctamente con un derechazo potente. Dos minutos después, con una conducción de casi tres cuartos de cancha, Josafat Tello (#7) logró llegar a la portería rival dejándola a Renato González (#16) para empujarla. Los tiros por parte de los De La Salle Bajío llegaron, sin embargo se iban por encima de la puerta azteca, o el remate no se concretaba, o Everardo Collar (#1) lograba despejar, o la defensiva local lo resolvía bien.

Al minuto 79 Erik Rubio dejó a los Verdes con 10 hombres, ya que fue expulsado por doble amarilla, lo que causó que la UDLAP se echara para atrás y atacara en contragolpe. Sin embargo, el equipo local supo acomodarse bien evitando el gol y logrando que el marcador terminara 2-0.

Para la jornada 4, los Verdes se enfrentarán ante la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México el próximo viernes 20 de octubre a las 15:00 horas en Santa Fé.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Fotografía: Sara Acevedo.

Last modified: 17 octubre, 2017