Opinión: Regresa el voleibol azteca y siguen las victorias de local

Written by | Deportes, Entre el Templo y el "Moe"

Las actividades de los equipos representativos de la UDLAP continúan. En esta ocasión, dio inicio el voleibol azteca.

El equipo de voleibol femenil regresó a la duela del Gimnasio “Moe” Williams, quedándose con su  primera serie frente a las Panteras de la UP México. Las Aztecas mostraron un juego fuerte y efectivo ganando todos los sets, para arrancar por buen camino hacia el bicampeonato.

Por otra parte, los Aztecas de fútbol soccer continúan sumando de a 3 al derrotar a la UDLSB.  Por momentos el equipo juega bien, le cuesta acoplarse en la cancha los primeros minutos de juego. Los Verdes no han tenido mucha posesión de balón, sin embargo cuando lo tienen delante de la media cancha, suelen aprovecharlo generando jugadas de peligro o anotando goles. Por lo mismo, suelen echarse para atrás los últimos minutos esperando al rival, haciendo que sufran demás pero, les ha funcionado. Veremos qué pasa la siguiente jornada cuando jueguen su primer partido de visitantes.

Siguiendo con las actividades en la duela, los equipos de baloncesto: femenil y varonil, consiguieron una victoria y una derrota en la semana 6 de la Liga ABE. Los Aztecas viajaron a Xalapa para domar a los Leones de la Anáhuac, pero fueron superados en casa por los vigentes campeones. El equipo varonil está obteniendo buenos resultados, sin embargo, no demuestra una forma constante de juego, y ante rivales de mayor o igual calidad, se nota una falta de fondo en el plantel; tal es el caso, el desequilibrio que existe entre la participación de los mismos jugadores durante el partido y los mismos que permaneces siempre en la banca. Respectivamente, las Aztecas superaron fácilmente a las Borregas Hidalgo, pero cayeron en su visita al ITESM Querétaro. El equipo femenil está jugando bien, destaca sobretodo su defensa, al estar evitando pocos encestes. En contraste con su ofensiva que, en ocasiones, les cuesta completar las jugadas o fallan los tiros de menor dificultad. Sin duda el coach Eric Martín deberá seguir trabajando en los pequeños detalles que tienen sus equipos para poder llegar a mitad de temporada con muy buenos resultados.

Asimismo, no hubo quinto malo en el Templo del Dolor y la Tribu Verde se encuentra con un pie dentro de la postemporada en busca de un nuevo bicampeonato. El equipo Azteca ha mostrado mejoras en su defensa; evitando avances y anotaciones de los rivales, y generando muchas jugadas de peligro gracias a su ofensiva. Hacen de cada oportunidad alguna posible anotación, lo cual los coloca como únicos candidatos para ganar el trofeo de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Los partidos continuarán el próximo fin de semana cuando los Aztecas de soccer visiten a los Lobos de la IBERO CDMX tratando de alargar el invicto, mientras que los Aztecas de voleibol debutará con su visita a los Borregos Querétaro en busca del tricampeonato. Por otra parte, la Tribu Verde viajará a La Congeladora en busca del triunfo que acredite el pase para la postemporada.

La duela del “Moe” Williams no descansará, puesto que los equipos de baloncesto recibirán a los representativos de Guadalajara del ITESM y la UP.

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Daniela Quiroz Cruz
daniela.quirozcz@udlap.mx

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 18 octubre, 2017