Otro Clásico, otra victoria

Written by | Deportes

El viernes pasado se celebró el muy aclamado “clásico poblano” en la casa azteca. El gimnasio Morris “Moe” Williams, dio sede al enfrentamiento contra las Águilas de la UPAEP, donde los Verdes salieron victoriosos con un marcador final de 57-52.

La cita era a las 18:00 horas, pero media hora antes de iniciar el partido, los lugares en la tribuna ya escaseaban y, por supuesto, no podía faltar el “Azteca” haciendo presencia para organizar la porra.

Los dos equipos se mostraron feroces desde el inicio, incluso era difícil seguir el balón debido a la velocidad con la que este cambiaba de dueño. La rivalidad entre ambos equipos y el nivel de dificultad que representaba este juego, provocó que el líder del marcador cambiara rápidamente (ni lo que tardó la tribuna en festejar una anotación). Al finalizar la primera mitad, los Verdes se mostraban incómodos, debido al punto de ventaja que llevaban los Águilas en el marcador 28-29.

De regreso en la cancha, con los nervios a flor de piel y la tribuna demostrando su afición a gritos y porras, los Aztecas iniciaron con el pie izquierdo. Esto fue gracias a los problemas de comunicación dentro del equipo, pero cosa que se fue resolviendo conforme iba avanzando el reloj, puesto que los Verdes, volvieron a recobrar confianza y ritmo. El cansancio acumulado no fue impedimento para que ambos equipos conservaran la agresividad con la que iniciaron el partido. “Atacar” fue la palabra clave para los Aztecas durante este juego, y “cardíaco” la que lo describe. La fuerza del rival exigió a los Verdes su mejor forma, la cual no dudaron en explotar.

Gabriel Vázquez (#4), capitán de los Aztecas, demostró una vez más que es un jugador clave, anotando un total de 23 puntos para los Verdes. Asimismo, las participaciones de Rubén Cortés (#20) con 12 puntos; Edgar Báez (#3), Sergio Osorio (#10), Manuel Marín (#13) y Jorge Delgado (#14), fueron de suma relevancia para poder llegar a la victoria.

A los 16 segundos restantes del partido, aún no se veía  claro quién se llevaría el triunfo. La tensión se sintió en el ambiente, hasta que Edgar Báez (#3) aseguró la victoria anotando los últimos 2 tiros libres. Sin duda, la afición verde estalló eufóricamente al  presenciar los 5 puntos arriba en el tablero a favor de los Aztecas. Se ganó una vez más el clásico poblano con un marcador final 57-52.

Se espera que los Aztecas de baloncesto continúen con esa agresividad que demostraron tener en el “clásico”.

Su próximo encuentro se llevará a cabo el día jueves 12 de octubre contra los Leones de la Anáhuac Xalapa a las 17:00  horas en el Territorio León.

 

María Fernanda Hervias Martínez

maria.herviasmz@udlap.mx

Fotografía: Sara Acevedo

Last modified: 9 Octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *