Reconocen a integrantes del Programa de Honores 2017

Written by | Campus

El jueves 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de iniciación del Programa de Honores para aquellos estudiantes que se integraron en el presente año. La ceremonia, celebrada en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, dio inicio a las 17:02 horas con unas palabras de la Vicerrectora Académica, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, quien exhortó a los estudiantes a “dar lo mejor de sí para contribuir a la investigación académica y creación artística”.

Posteriormente, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado, mencionó el privilegio de pertenecer a este grupo “que solo integra el 15% de la población estudiantil” y cómo, aunque no hay ninguna sanción por salirse del programa o no estar, es una oportunidad que podría ayudar en la vida académica y laboral al graduarse.

Después de estas palabras se dieron reconocimientos personalizados a cada miembro del programa por parte del respectivo decano de la Escuela a la que pertenece el estudiante. Empezaron por la Escuela de Artes y Humanidades, siguiendo con Ciencias y Ciencias Sociales y finalizando con Negocios y Economía e Ingenierías.

El Programa de Honores es un proyecto que requiere que los aspirantes, por medio de una solicitud, muestren interés en integrarse para que un comité de selección revise sus aplicaciones; en caso de ser aceptados, los estudiantes deben hacer 120 horas de indagación al año con algún especialista docente de la Universidad, que será su mentor en sus proyectos de investigación o creación artística. Para aplicar se requiere un promedio mínimo de nueve y no reprobar ninguna materia durante la carrera, además de un nivel intermedio-alto en inglés.

A continuación, Diana Xóchitl Pérez Meneses, integrante del Programa de Honores y estudiante de las licenciaturas de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, habló sobre cómo intenta con su proyecto analizar los factores que intervienen en la estructura política de México, con esto, ella espera tratar de hacer un cambio y animó a los otros estudiantes a intentar lo mismo desde sus respectivos campos. 

Finalmente, se presentó un vídeo donde Julián David Quintero Franco, egresado de la licenciatura en Física en 2016, y el promedio más alto de la Escuela en Ciencias, habló de su experiencia como integrante del Programa de Honores.

Después de la ceremonia se realizó un brindis en el Comedor Américas en honor a los nuevos integrantes del programa.

 

Liliana Sánchez Villanueva

liliana.sanchezva@udlap.mx

Last modified: 2 noviembre, 2017