Se vive al máximo la ExpoUDLAP Otoño 2017

Written by | Campus

La Universidad de las Américas llenó de actividad sus pasillos cuando miles de estudiantes aspirantes llegaron a conocer su campus, planes de estudio y prospecto de vida universitaria, durante la ExpoUDLAP Otoño 2017. Un día antes, las instalaciones se prepararon para el evento levantando carpas, escenarios, puestos de comida y stands de todo lo relacionado con la Universidad. Todo estaba listo.

El sábado 14 de octubre, el campus se vistió de verde y naranja para recibir a todos los interesados en convertirse en Aztecas. Durante el día se impartieron talleres y pláticas en las distintas escuelas, se brindó información sobre los talleres y organizaciones estudiantiles, y dieron espectáculo el equipo de la Banda Azteca y la Sinfónica UDLAP. Además, se contó con una emotiva plática del fundador de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C., Fernando Álvarez Bravo, y el día se coronó bajo la victoria de los Aztecas de Fútbol Americano sobre los Borregos del Estado de México.

Valeria Banda y Dariana Medina, aspirantes a la carrera de Ingeniería Química, comentaron que lo que más les agradó del evento fue la atención de los involucrados para resolver sus dudas y apoyarlas en todo momento. Los talleres también dejaron una buena impresión en los aspirantes. Una participante interesada en Administración de Empresas dijo que son importantes para ir más allá del plan de estudios, como una “simulación o práctica para el desarrollo de la carrera”.

Cada año, la ExpoUDLAP se gana el interés de los que asisten al lograr una experiencia completa a través de una variedad de elementos: los talleres, el ambiente y la calidez de la gente. Raúl González Cruz, integrante de la mesa de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas, comentó que en la Escuela de Ingenierías la participación de los aspirantes era intensa, pues mostraban interés y expresaban sus dudas con confianza. De esta manera el evento logró cumplir el objetivo de empatizar con las personas que buscan ingresar próximamente a la UDLAP.

Sobre su experiencia en la ExpoUDLAP, un aspirante a Negocios Internacionales opina que “es una dinámica muy atractiva, ya que convivir con otras personas que no conozco es una buena experiencia como persona dentro de una sociedad”. Así como él, muchos futuros universitarios se beneficiaron de la experiencia UDLAP, culminando con éxito esta edición Otoño 2017 de la ExpoUDLAP, y preparando las próximas ediciones para seguir impactando a futuros Aztecas.

Jaqueline Sofía Mc Namara Trujillo

jaqueline.mcnamarato@udlap.mx

Last modified: 16 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *