Sorteo UDLAP reparte alegrías a 250 afortunados

Written by | Campus

Dos tréboles de cuatro hojas inflables y la botarga del sorteo reciben a las personas que acuden al Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins para celebrar el trigésimo segundo sorteo UDLAP el 21 de octubre. El auditorio se encuentra lleno y la gente es re-direccionada a ver el sorteo desde afuera. Cuatro ánforas dominan el escenario mientras un video promocional se reproduce en las pantallas del recinto; un ambiente familiar llena la sala.

Josefina Ramírez Hernández, directora del Sorteo UDLAP, da unas palabras y hace énfasis en la importancia que tiene el sorteo y las becas otorgadas por el para aquellos profesionistas que no tienen los recursos para estudiar en una universidad de prestigio. Después se procede a explicar el funcionamiento del sorteo de los números: por medio de las ánforas, manipuladas por becados de la Universidad vestidos de negro y verde, se sacarán uno a uno los números de los boletos ganadores del primer premio hasta el 250.

El conductor del evento hace un marcado cambio de voz al presentar el primer premio y dar voz para que la primera ánfora gire. El número ganador es el 152483; se anuncia que el premio tiene dueño: Iram David Castro de Jalisco. Murmullos decepcionados y de expectación se levantan en el recinto. Los siguientes diez premios proceden de la misma manera, esperando confirmación de que sea un boleto vendido, con chistes por parte del conductor para aligerar el ambiente y llamadas telefónicas de los ganadores.

A partir del duodécimo premio cambia la dinámica, las cuatro ánforas giran a la vez y las confirmaciones de que sean boletos vendidos se realizarán al final de evento. El sorteo transcurre ecuánime, solo interrumpido por la llegada de los ganadores del segundo, cuarto y sexto premio, quienes comparten su experiencia y emoción.

Ellos tres compartieron a La Catarina su opinión sobre el sorteo y el fin que tiene de becar alumnos. Evangelina Estrada, ganadora del segundo premio, menciona que “es ayudar para que los jóvenes puedan seguir estudiando”; Elías Hanan, ganador del cuarto, piensa que es “apoyar a la causa para seguir apoyando el estudio en México”; y Jaime Ramírez, ganador del sexto, que “es una hermosa manera de ayudar a quien quiere prepararse”.

Al finalizar el sorteo de los 250 premios, se re-sortean únicamente siete de ellos, que cayeron en boleto no vendido; por tercera vez sólo uno de ellos. Culmina el evento, y el conductor del evento agradece a los asistentes mientras abandonan el recinto sin esperar a que termine de hablar, además invita a participar en la próxima edición del Sorteo UDLAP para que “sigamos construyendo grandes historias”.

 

Jaqueline Sofía Mc Namara Trujillo

jaqueline.mcnamarato@udlap.mx

Last modified: 23 octubre, 2017