Subcampeonato tras fin de semana de lacrosse

Written by | Deportes

El fin de semana del 21 al 22 de octubre, se llevó a cabo el Torneo Ráfaga Femenil Universitario de la Federación Mexicana de Lacrosse. La organización estudiantil de Lacrosse, logró quedarse con el subcampeonato luego de conseguir 4 victorias y 1 derrota.

La primera fase del torneo se realizó en el campo 3 de la Universidad de las Américas Puebla. En esta ronda todos los equipos se enfrentaron entre sí para definir las semifinales.


En el juego inaugural en contra de las Panteras Negras de la UAM, las Aztecas lograron su primera victoria con marcador de 6-2. En este primer encuentro, las locales empezaron nerviosas haciendo que, pese a ponerse al frente en el marcador, esta ventaja les durara poco. Las anotaciones de la primera mitad vendrían por parte de María Paula Sidaoui (#5), después de un tiro a pase de Roberta Fonseca (#21), y consecutivamente darle el pase a Isabel Garibay (#14), mandando el partido al descanso con un marcador de 2-2.

Después del medio tiempo, las locales dominaron el encuentro y desde el primer minuto empezaron atacar la portería de las Panteras. Fue a los dos minutos, regresando del descanso, que Mercedez Hernández(#13) le regresó la ventaja a las Aztecas. El dominio azteca seguiría con goles de María Paula Sidaoui (#5), Melisa Hermann (#9) y nuevamente Mercedez Hernández (#13). Las cifras definitivas de este juego inaugural fue por un score de 6-2.

Ya con la primera victoria en el bolsillo, las Aztecas le hicieron frente a las Borregas del ITESM campus Estado de México, quedándose con la victoria por marcador de 3-1. Para la primera mitad, las de anaranjado realizaron varias jugadas a la ofensiva consiguiendo 2 goles en la primera mitad; el primero en jugada individual de María Paula Sidaoui (#5) y el segundo, tras pase de esta a Roberta Fonseca (#21). Al medio tiempo, el score era de 2-0.
El calor sería un factor importante para que el rendimiento de ambos equipos bajara un poco, sin embargo María Paula Sidaoui (#5) realizaría un tiro hacia el suelo, provocando que la pelota rebotara por encima de la portera de las borregas aumentando la ventaja 3-1. Esta ventaja no sería suficiente para que las locales bajaran el ritmo de juego, las cuales verían anulados dos goles; el primero de Valentina Reynoso (#28) y el segundo de Mercedez Hernández (#13), ambos por invasión al crease, círculo de la portera. Terminado su segundo partido con marcador de 3-1.

Para el último partido, las Aztecas ya se notaban cansadas luego de haber jugado 2 partidos, pero esto no fue suficiente para que las de anaranjado le pasaran por encima a las Borregas del ITESM campus Ciudad de México por marcador de 7-1.

Las locales dominarían de principio a fin el encuentro, logrando un gran número de goles por parte de Melisa Hermann (#9) con un triplete, un doblete de Mercedez Hernández (#13), y anotaciones de Cindy Cuiriz (#6) y Valeria Texis (#1),  para poder así quedarse con su tercera victoria del día. Con estos resultados, las Aztecas terminarían como el 1º lugar, lo que las pondría como favoritas para el campeonato.

Al día siguiente se disputarían los duelos de semifinales: Panteras Negras UAM vs Borregas CEM, y Aztecas UDLAP vs Borregas CCM.

El equipo cholulteca ganaría por default debido a que el equipo del ITESM campus Ciudad de México no se presentó al duelo, otorgándole la victoria y el pase a la final a las Aztecas.

Las Borregas CEM sería el rival a vencer para las Verdes. El encuentro estaría muy parejo manteniendo un empate a 4 durante todo el partido, los goles de las Aztecas serían de Melisa Hermann (#9) con un doblete,dos anotaciones de María Paula Sodaoui (#5) y Valeria Texis (#1).

Llegaríamos al final del tiempo regular, y al mantenerse el empate, se tendría que jugar tiempo extra con gol de oro. El primer equipo en anotar se quedaría con el campeonato, serían las Borregas CEM quienes anotarían y se quedarían con el título de campeonas con marcador de 5-4.

Sería así que las Aztecas se quedarían con el subcampeonato del Torneo Ráfaga Femenil Universitario, logrando 4 victorias y 1 sola derrota.

La próxima semana, 5 jugadoras aztecas -la defensa Cindy Cuiriz (#6);las medias Fernanda Baca (#8) y Valeria Texis (#1); la delantera Mercedez Hernández (#13) y la portera Jazmín Patron (#18)- formarán parte de un combinado de jugadoras de este torneo para enfrentar a la selección mexicana de Lacrosse.

¡Muchas felicidades a la organización estudiantil de Lacrosse!

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo.

Last modified: 24 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *