Termina racha positiva de las Aztecas Flag Football

Written by | Deportes

La racha ganadora de las Aztecas se vio cortada el pasado fin de semana tras perder 19 a 12 frente a las Panteras en la fecha 5 del torneo Tochito Atletas Mexicanos.

Las Verdes comenzarían al ataque, pero debido a una confusión arbitral terminaron entregando el balón cerca de la zona de anotación. Las Panteras entrarían a la ofensiva sin lograr avance alguno debido al gran trabajo de la defensa. Las Aztecas regresarían a la ofensiva, sin embargo al minuto 7, la quarterback verde, Martha Ibarra (#47), sería interceptada. Nuevamente la defensa a cargo de Marielle Forcelledo (#9), Regina Rangel (#14) y Marijose Ordaz (#22), evitarían las jugadas de peligro de las Panteras.

Sería al minuto 14 que la quarterback de las Panteras, lanzaría un pase a la izquierda del campo y su receptora lo atraparía para la primera anotación. Tras fallar la jugada de punto, el marcador se ponía 6-0 en favor de las de negro.

Una nueva jugada a la ofensiva verde entre Martha Ibarra (#47) y Aimée Osuna (#88) terminaría en anotación, pero esta sería invalidada debido a que había una jugadora inelegible en el campo. El partido se fue al descanso con un marcador 6-0 en contra de las Aztecas.

Luego del medio tiempo, las Aztecas detendrían la ofensiva de las felinas, con un  pase de Martha Ibarra (#47) el cual sería interceptado para que la ofensiva verde no pudiera causar daño. Sin embargo, fue Victoria Campo (#7) quien en la jugada siguiente interceptaría el balón para regresar a la ofensiva verde.

Las Aztecas a la ofensiva no encontraban conectarse, haciendo que no lograran completar jugadas de peligro. En el minuto 29, las Panteras aumentarían la ventaja al encontrarse con una receptora sola en el centro de la zona de anotación, poniendo el encuentro 13-0. El panorama era negativo para las Aztecas, pero 3 minutos más tarde, Martha Ibarra (#47) encontraría sin marca a Alica Gámez (#19) y esta le entregaría el balón a Paola Morales (#4) para anotar y meter a las Verdes en el encuentro. La jugada del punto extra no sería exitosa y el score se pondría 13-6.
Era turno de la defensa para intentar frenar a la ofensiva felina. No obstante, estas conseguirían anotar nuevamente. después de haber fallado el punto extra,  para cambiar el marcador 19-6. Las Verdes tratarían de jugar rápido para buscar el empate. Restando 30 segundos de juego, Martha Ibarra (#47), la quarterback azteca, mandaría un pase bombeado a Aimée Osuna (#88), la cual encontraría a sola por la izquierda a Mirene Guevara (#31) para volver a anotar. Nuevamente la jugada del punto extra se vería detenida y el encuentro terminaría 19-12, a favor de las Panteras.

El próximo domingo, las Aztecas buscarán regresar a la senda del triunfo en la fecha número 6 del TAM.

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx
Fotografía: Daniel Pavón Balcázar.

Last modified: 23 octubre, 2017