A partir de ahora cuento cada segundo

Written by | Ágora

Una vez más, La Luz de la Nevera enciende las luces y abre sus puertas. El primer viernes de noviembre, se inauguró la exposición A partir de ahora cuento cada segundo, trabajo de Gerardo Farías.

Dentro del salón 302, podemos encontrar una serie de fotografías de lugares y situaciones que, según Ari Zafra, “más que responder a sus gustos, son objetos que parecen exigir ser fotografiados: muebles antiguos, edificios erigidos en el antes Distrito Federal durante los años 60 o 70, y calles de la ahora Ciudad de México”.

La profesora Guillermina Hermosillo, maestra de fotografía, tomó la palabra para decir que con Gerardo Farías aplica muy bien la idea de «hay que quererlo, no entenderlo» y citó: “la fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen, más que nadie presta atención; mis fotografías pretenden representar algo que ustedes no ven”.

La obra se compone de una series de fotografías que retratan la Ciudad México y Las Vegas. Además, de una televisión que transmite un video que recopila pequeños clips del centro de ambas ciudades. Las fotografías muestran el andar diario de quienes viven en estos lugares y las pequeñas cosas que la cotidianidad nos hacen olvidar.

La obra nos invita a observarla de forma detenida y reflexionar sobre su entendimiento. Esta exposición estará disponible solamente esta semana.

Ixchel Padilla y Emmanuel González

ixchel.padillaso@udlap.mx

emmanuel.gonzalezrz@udlap.mx

Fotografía: La Luz de la Nevera

Last modified: 7 noviembre, 2017