Aztecas Flag Football blanquearon a Bull Dogs

Written by | Deportes

En una gran actuación de la defensiva, las Aztecas Flag Football sumaron una victoria más al blanquear a las Bull Dogs de Tlaxcala por un marcador de 37 a 0.

Arrancaba la primera mitad y las jugadoras de la UDLAP entraban al campo de juego; buscando la victoria después de haber sufrido un trago amargo en la jornada anterior. Serían Marielle Forcelledo (#9) y Diana Gómez (#6) quienes detendrían los primeros embates de las Bull Dogs que le permitían entrar a la ofensiva. Mirene Guevara (#31) se desmarcaría y atraparía un pase de Martha Ibarra (#47) por el costado derecho para lograr la primera anotación del partido; pero esta jugada solo sería de 6 puntos, debido a que el intento del punto extra sería malo.

Nuevamente la ofensiva tlaxcalteca regresaría al campo, pero sería detenida por Estefania López (#17) y Marijose Ordaz (#22). La ofensiva verde lograría atravesar a la defensa rival con una jugada repleta de pases. Aimée Osuna (#88) recibiría el balón de su quarterback, posteriormente, haría una pared con Mirene Guevara (#31) y se escaparía por toda la banda izquierda hasta anotar. Sin embargo, nuevamente la jugada por el punto extra fallaría.

La ofensiva de las Bull Dogs regresaría en busca de meterse al partido, pero serían frenadas por la defensiva azteca. Las Aztecas buscaban aumentar más la diferencia y sería Renata Rodríguez (#16) quién atraparía un pase de Martha Ibarra (#47), llegando al medio tiempo con marcador de 18 a 0.

Para la segunda mitad, el encuentro mantenía el mismo estilo, las Aztecas dominaban a plenitud el encuentro y evitaban cualquier jugada de peligro en su contra. Sería entonces que Martha Ibarra (#47) conectaría con Alicia Gámez (#19) para volver a sumar puntos en el marcador. La ofensiva de las Tlaxcaltecas regresaba buscando su primera anotación del partido. Sin embargo, Victoria Campo (#7) interceptaría el balón, atravesaría más de medio campo y anotaría para las Aztecas, pero nuevamente, se fallaría la jugada por el punto extra.

Luego de la anotación, vendría Marielle Forcelledo (#9) a realizar la patada de despeje para entregarle el balón a las Bull Dogs. Aparecería Paola Morales (#4), interceptaría el balón, luego de un error de la corredora rival en el regreso de patada y otorgaba una nueva serie a la ofensiva para las Verdes. Restaba poco más de un minuto de juego y la dupla Ibarra-Guevara lograría anotar una vez más y sería Aimée Osuna (#88), quien rompería con los intentos fallidos de conversión para completar la jugada por el punto extra.

37 a 0 terminaba el encuentro, las Aztecas Flag Football regresarían a la senda del triunfo. Después de este partido, disputado el domingo 12 de noviembre, la etapa final del Torneo Tochito Atletas Mexicanos se aproxima, por lo que las Aztecas buscarán aprovechar las últimas fechas para seguir trabajando en su ofensiva y su defensiva, en busca del campeonato.

Carlos Iván Bernal Moreno 

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Staff de La Catarina.

Last modified: 15 noviembre, 2017