La Banda Sinfónica UDLAP presenta temas de películas fantásticas, de terror y Navidad

Written by | Ágora

El grupo musical representativo de la Universidad de las Américas Puebla abre un concierto para la comunidad estudiantil.

La música forma parte del conocimiento y la creatividad de cada una de las personas, está en todos lados y se caracteriza por ser el resultado del arte en la vida humana. Durante una serie de prácticas y esfuerzo, la Banda Sinfónica UDLAP presenta su primer concierto dirigido a toda la comunidad estudiantil.

El evento se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2017 a las 19:30 horas, en el jardín del espejo nómada ubicado cerca de los edificios de humanidades. El objetivo del concierto fue: “Que los instrumentos de aliento tengan más proyección, que se conozca un poquito más de estos agrupamientos y, también, porque me empiezo a dedicar a dirección, entonces es una práctica muy padre para mí” declaró el director de la Banda Sinfónica y estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Música, Marco Antonio Nava Morales.

El concierto arrancó con la presentación del director Marco; posteriormente dio inicio la pieza musical de la serie Game of Thrones y, al terminar, el grupo tocó varias melodías con temática de HalloweenA Little Suit of Horror de Thomas Doss, Friday 13th, Midnight Scene, Wurdalak, Voodoo y Halloween Party.

Las siguientes canciones que presentaron fueron tomadas de la famosa saga de Harry Potter. Las melodías fueron acompañadas con la proyección de escenas de la película número cuatro, Harry Potter y el Cáliz de fuego. Cambiando el género de las películas, el grupo sinfónico compartió la música representativa de Star Trek.

Como tema de Navidad, tocaron para el público piezas musicales de la película infantil Home Alone, y cerraron con las melodías que formaron parte de la película animada The Night Before Christmas del director cinematográfico Tim Burton. Finalmente, el evento concluyó con la pieza musical más esperada por la audiencia, Star Wars.

En cuanto a la organización del evento musical, Marco Antonio Nava Morales respondió que: “Lo organicé yo y obviamente el apoyo de mis compañeros y de los profesores ha sido vital”.

Jacqueline Martínez García estudiante de la licenciatura en Física, quien es parte de la Banda Sinfónica y toca el saxofón comentó que: “Fue muy impresionante ver tanta gente junta, no esperábamos una buena reacción, bueno, sí esperábamos una reacción, pero no tan buena, y la comunidad UDLAP siempre ayuda. Fue emocionante ver tanta gente, dio nervios, pero fue interesante al final de todo”. Acerca de la preparación del concierto musical, ella dijo que: “Llevamos aproximadamente tres meses. Desde el inicio del semestre empezamos a hacer estas prácticas para el concierto, así que sí llevamos un buen tiempo”.

“Quiero agradecerles a todas las personas que vinieron, realmente nos sorprendió muchísimo el cuánto se llenó, entonces ver a todas las personas en el techo de humanidades, fue algo que nos motivó muchísimo, muchas gracias al público” agregó Nava Morales.

Alondra Castro

alondra.castrois@udlap.mx

Last modified: 21 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *