La LLDLN presenta: Los peces al contra/rio

Written by | Ágora

En un solo trazo y entre palabras resignificadas, La Luz de la Nevera presenta Los peces al contra/rio, parte del trabajo de Carmen Cisneros e Isabel Sosa, estudiantes de la UDLAP de las licenciaturas en Artes Plásticas y Comunicación y Producción de Medios.

El viernes 17 de noviembre a la hora habitual, la exposición fue integrada con el producto del mes de septiembre de un proyecto personal que inició desde enero de este año bajo la idea de fusionar el trabajo de ambas. Cisneros, estudiante de la licenciatura de Artes Pláticas, explica que ella hace los dibujos de un solo trazo y con los ojos cerrados; mientras que Isabel les da nuevos significados a diversas palabras. Por medio de una nota compartida en sus teléfonos, ellas guardan palabras que les gustan y les parecen interesantes, para después agregarlas a su trabajo.

Mencionan que «No quisimos dar muchas explicaciones y justificaciones por que realmente fue juntar los que nos gusta hacer.[…] Lo interesante es que la gente cree que la palabra tiene que ver con el dibujo y la palabra que se escoge se hace a partir del dibujo. En algunos casos ha coincidido pero no es la intención». Con materiales como hojas de papel bond, estilógrafos y una máquina de escribir, juntan los trazos de Carmen y los nuevos conceptos de Sosa de forma aleatoria. Las palabras reciben un nuevo significado, distinto al que nos podemos imaginar.

Esta exposición, a diferencia de las pasadas, solo estará una semana, ya que el día 24 de Noviembre inicia Sobre la inexistencia del silencio por Paola Medina. Puedes encontrar la obra de estas artistas en las cuentas de instragram y twitter @alcontrariomx.

 

Ixchel Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Fotografía: Laura Paulina Hernandez Rojas 

Last modified: 16 septiembre, 2018