Las Aztecas de baloncesto continúan sumando victorias

Written by | Deportes

Las Aztecas de basquetbol volvieron hacer de las suyas; en esta ocasión recibieron a las Felinas de Universidad Madero, quienes sin duda son un gran equipo, pero las Aztecas son aún mejores. La escuadra Verde logró vencer a su rivales fácilmente con un marcador de 80 a 42, aumentando así el número de encuentros ganados en esta primer serie de juegos.

En los primeros dos cuartos, las Verdes se mantuvieron el control del balón y con una gran defensa lograron su cometido de detener a las Felinas. Las visitantes mostraron gran corazón y garra en el partido, ya que insistían en atacar la canasta pero pocas veces sus tiros fueron acertados. De igual manera, en el duelo se percibió mucho contacto y agresividad, cosa que no es de sorprenderse, ya que todas las jugadoras buscaban los rebotes con demasiada ambición.

La jugadora Indra González (#19) de la UMAD logró contribuir 14 puntos para las Tigresas, mientras que la jugadora azteca Daniela Soto (#14), acertó 20 puntos; y fue así como la capitana del equipo demostró que juega con coraje contra de cualquier rival.

En la segunda mitad del encuentro, las Aztecas jugaron con su banca debido a que el juego se prestaba para fogueo y entrenamiento. Las novatas tuvieron la oportunidad de librar tención y acoplarse mejor; Daniela Soto (#14) se mantuvo con ellas para guiarlas en este lapso de juego en el que, sin duda, dieron un gran aporte para obtener la victoria final.

Las Aztecas están por terminar la primera fase de la temporada 2017-2018 de la liga ABE, su siguiente oponente serán las Borregas del ITESM Toluca, quienes las visitan el próximo 17 de noviembre en punto de las 14:30 horas en el “Moe” Williams.

Daniela Quiroz Cruz

daniela.quirozcz@udlap.mx

Fotografía: Daniela Quiroz.

Last modified: 12 noviembre, 2017